Un triunfo más de la oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un triunfo más de la oaxaqueña

La joven de hierro Adriana Carreño conquistó el tercer lugar de la quinta edición del Ironman 70.3, disputado en Los Cabos


  • Un triunfo más de la oaxaqueña
  • Un triunfo más de la oaxaqueña
  • Un triunfo más de la oaxaqueña
  • Un triunfo más de la oaxaqueña

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño Cruz se subió al pódium una vez más, tras colgarse la medalla de bronce en la quinta edición del Mazda Ironman 70.3 Los Cabos, donde participaron mil cien atletas de 27 países.

La también seleccionada nacional, se ubicó en la tercera posición de la categoría Elite al realizar un tiempo de 4 horas 42 minutos y 18 segundos, ubicándose a poco más de 10 minutos de la ganadora la austriaca Mirinda Carfrae.

El recorrido de la triatleta zapoteca constó de un recorrido de mil 900 metros de natación, los cuales los realizó en 27 minutos con 29 segundos, siendo su prueba más fuerte al colocarse en el puesto 16 general, dándole una gran ventaja para el final de la prueba.

Por el ciclismo, Adriana tanto cronometró 02 horas con 40 minutos y 24 segundos, las distancia de los extenuantes 90 kilómetros en bicicleta.

En cuanto a la carrera a pie, la joven de 22 años corrió 21 kilómetros en un tiempo de 01 hora 31 minutos con 12 segundos. Esto le valió acumular un total de 3 mil 307 puntos y culminar la prueba en la posición general número 25.

Su más reciente victoria de la oaxaqueña, fue ubicarse como la mejor mexicana de la categoría 18-24 años siendo top 5, dentro del Campeonato Mundial Ironman 70.3 disputado en Francia el pasado mes de septiembre.

Si bien Adriana es originaria de Oaxaca, forma parte del equipo de Jalisco, estado que la cobija por su talento para esta especialidad, a pesar de esto, se sigue consolidando como una de las atletas más importantes de la entidad.


aa

 

Relacionadas: