Presentarán Guelaguetza en la Fórmula 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentarán Guelaguetza en la Fórmula 1

El Gran Premio de México 2019 contará con el folclor oaxaqueño gracias a la presentación especial de la Guelaguetza en el Autódromo Hermanos Rodríguez


  • Presentarán Guelaguetza en la Fórmula 1
  • Presentarán Guelaguetza en la Fórmula 1
  • Presentarán Guelaguetza en la Fórmula 1

Oaxaca le pondrá sazón al Gran Premio de México 2019 este fin de semana.

La fiesta de la Fórmula 1 contará con el folclor oaxaqueño gracias a la presentación especial de la Guelaguetza con la que se mostrará a los asistentes y televidentes a nivel mundial el color y magia de nuestra tierra, informó la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca.

El GP de México se desarrollará durante tres días en el Autódromo Hermanos Rodríguez que albergará como anteriores ediciones este sorprendente espectáculo deportivo, donde se combinará en esta edición velocidad, cultura, adrenalina, tradiciones.

El arte oaxaqueño, bien representado por el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el rubro de Artes y Tradiciones, Carlomagno Pedro Martínez, también montará un altar de muertos elaborado en barro negro que representen a la muerte, como el Tzompantli (cráneos colocados sobre una base, ofrenda de las culturas precolombinas).

Esta obra de arte denominada “Todos los caminos llevan al inframundo”, estará en la sala de exposiciones alterna al Fórmula 1 Gran Premio de México 2019, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Así también, con el apoyo de Fundación CIE y Fundación Pro México Indígena, I.A.P, 15 niñas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán” participarán en la ceremonia de inauguración, interpretando el Himno Nacional Mexicano.

En este sentido, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar detalló que es un conjunto enorme el que se presentará en el GP de México, lo harán en forma de calenda, con muchos elementos visuales como, marmotas, monos de calenda representando a los personajes más icónicos de la cultura mexicana y del automovilismo mundial, acompañados de comitivas de chinas oaxaqueñas, tiliches, tehuanas, Danza de la Pluma y Flor de Piña.

Asimismo, Aguilar Escobar invitó a los oaxaqueños a que no se pierdan la transmisión de esta fiesta automovilística, donde el campeonato de automovilismo que se viste de Oaxaca y de Guelaguetza.

La presencia de Oaxaca será previo a la carrera automovilística que arranca aproximadamente a las 13:00 horas y podrá verse por el Canal 5 de Televisa y por la señal de Fox Sports que comenzará transmisiones desde las 10 de la mañana, además estará disponible la plataforma F1 TV que es un servicio de televisión por internet directamente de la F1. En promedio la transmisión llega a 200 países por medio de 113 televisoras; de acuerdo a F1global, la carrera en México de 2018 fue vista por 90 millones de espectadores en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: