Evento multidisciplinario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Evento multidisciplinario

El 3er Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte incluirá talleres, conferencias y diversas actividades con especialistas


  • Evento multidisciplinario
  • Evento multidisciplinario
  • Evento multidisciplinario
  • Evento multidisciplinario
  • Evento multidisciplinario

Durante tres días, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, será epicentro del 3er Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “La Multidisciplinariedad en el Deporte”.

El encuentro con especialistas en la materia, fue inaugurado ayer en el remodelado Gimnasio de Ciudad Universitaria.

Este congreso reúne a ponentes de Cuba, Rumania y distintas partes de la República Mexicana, lo cual genera mucha expectativa entre los asistentes por conocer su experiencia en el ámbito profesional.

A la par de las conferencias en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, también se realizan talleres y distintas actividades para estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y público en general.

La gala de apertura estuvo presidida por directores, secretarios e invitados especiales de la Máxima casa de estudios de la entidad.

El responsable de dar la bienvenida fue Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, señalando el compromiso constante que se tiene con los profesionales del deporte de brindarles este tipo de actividades para su formación profesional.

Posteriormente Luis Enrique Ramírez López en representación del rector Eduardo Martínez Bautista, dirigió un mensaje sobre la importancia del deporte en la sociedad, asimismo fue quien inauguró de manera oficial este Congreso en Ciencias Aplicadas al Deporte.

En la mesa del presídium también estuvieron: Luis Abel Solano Santiago; Coordinador de Posgrado de la Facultad de Cultura Física y Deporte; Javier Martínez Marín; Secretario Académico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Abraham Martínez Alavés, exrector de la UABJO; Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz; Directora del CVIE y Francisco Javier Sarabia Martínez, director del centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, se contó con la presencia de Reynel Zárate Vásquez, secretario general del Sindicato Universitario de Maestros y Edmundo López Apreza, responsable administrativo de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica.


aa