Rugen los motores en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rugen los motores en Zaachila

Fosas con llantas, trocos, rocas, arroyos, empinados descensos y grandes ascensos, fueron parte de lo que tuvieron que enfrentar los más de 50 pilotos que participaron en la 8ª fecha del Campeonato Estatal de Enduro


  • Rugen los motores en Zaachila
  • Rugen los motores en Zaachila
  • Rugen los motores en Zaachila
  • Rugen los motores en Zaachila
  • Rugen los motores en Zaachila
  • Rugen los motores en Zaachila

Christian Blanco fue el vencedor de la 8ª fecha del Campeonato Estatal de Enduro, que el fin de semana se realizó en el parque ecoturístico de la Villa de Zaachila.

Las actividades dieron inicio a las 9:00 horas, para ello, las autoridades comunales de esa comunidad zapoteca, así como los organizadores tenían todo preparado.

Fosas con llantas, trocos, rocas, arroyos, empinados descensos y grandes ascensos, fueron parte de lo que tuvieron que enfrentar los más de 50 pilotos que tomaron parte en estas actividades.

Los primeros en correr cabalgaron alrededor de una hora y 30 minutos, sin embargo, luego de las primeras vueltas el cansancio se fue haciendo presente entre los pilotos, que tuvieron que soportar grandes temperaturas, por lo que necesitaron hidratarse de manera constante.

En la categoría Novatos la victoria fue para Arturo Zavaleta que logró mantener un ritmo constante arriba de su motocicleta, mientras que en Promocionales el triunfo se lo quedó Juan Javier Martínez Sánchez, colocando detrás de él Antonio Gallegos Nava.

Cerca del medio día se dio la salida para los pilotos de las categorías Expertos y Avanzados, quienes ya con una pista deformada por el paso de las primeras categorías, tuvieron que hacer uso de toda su habilidad para mantenerse en la competencia.

Este grupo de competidores tuvo que soportar 2 horas de constante trabajo sobre sus caballos de acero, las caídas y los golpes se dieron en la prueba, uno de los organizadores se llevó una fuerte caída que hizo que lo llevaran al hospital.

Una vez que los adultos terminaron su participación, se llevaron a cabo las carreras infantiles.

Cerca de las 15:00 horas se realizó la premiación a los primeros lugares y se anunciaron las últimas fechas del serial, así como la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante.


aa

 

Relacionadas: