Abanderan a paradeportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan a paradeportistas

La ceremonia fue encabezada por Ivett Morán de Murat, presidenta del DIF estatal


Abanderan a paradeportistas | El Imparcial de Oaxaca

La selección estatal que competirá en la Paralimpiada Nacional 2017, recibió el lienzo del estado, de manos de Ivett Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.
Morán de Murat estuvo en representación de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, quien pos cuestiones de trabajo no pudo estar con los atletas del deporte adaptado, pero que llegó al final de la ceremonia para tomarse la foto y saludarlos en persona.
Ante siete de los once seleccionados estatales, que estarán en Colima, del 22 de agosto al 5 de septiembre, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), se encargó de darles ánimos a los deportistas.
Dijo que es una delegación pequeña pero llena de historia de cada uno de los que la integran, y con un corazón muy grande, por eso se les dará un seguimiento puntual en sus competencias.
Mencionó que se trabaja junto con el DIF Oaxaca para que se pueda tener una iniciación deportiva en el deporte adaptado y se puedan tener más elementos que representen al estado en las diferentes justas nacionales.
Morán de Murat, dijo que los deportistas especiales, son un ejemplo de vida, de que todo en esta vida es posible, que son un ejemplo de vida de que todo lo que se quiere se puede hacer, si tienen la actitud correcta y la perseverancia, pero sobre todo gran corazón.
Añadió que el gobierno del estado es un gran aliado para ellos, por eso dijo, que tendrán un reconocimiento económico por las medallas obtenidas, que en un inicio eran de 20 mil para el oro, 15 mil para la plata y 10 mil para el bronce, pero se aumentaron 5 mil pesos a cada una, al final.
La primera dama de Oaxaca, los invitó a disfrutar de cada competencia, de gozarla, pues además se vienen cosas buenas para los deportistas especiales como la rehabilitación de la Unidad Deportiva del DIF, que por muchos años estuvo abandonada.
Resaltó que en Oaxaca hay talento, pero hacía falta el apoyo, por eso, podrán contar con este gobierno todos los días y finalizó deseándoles el mayor de los éxitos y destacando que no hay mayores limites en la vida que el que cada uno se pone.