El fin de la Carrera Panamericana 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El fin de la Carrera Panamericana 2019

La salida se tiene programada al filo de las 6:00 horas para dirigirse a Frenillo, lugar donde se dará la salida oficial ceremonial de los participantes a las 8:00 horas.

El fin de la Carrera Panamericana 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves se correrá el último día de competencia de la edición 32 de La Carrera Panamericana 2019 con la etapa más larga de la competencia con un total de 678.220 kilómetros totales.

Es sin duda la prueba más exigente de todas pues prácticamente correrán el doble de lo que se ha corrido en un solo día, provocando un desgaste mayor entre los autos participantes de la carrera que buscan culminar con éxito su participación.

La salida se tiene programada al filo de las 6:00 horas para dirigirse a Frenillo, lugar donde se dará la salida oficial ceremonial de los participantes a las 8:00 horas.

Tras cumplir con la afición al deporte motor en esta ciudad, el contingente panamericano que incluye los autos de competencia, servicios médicos, así como los equipos de apoyo, se trasladará a Durango para las etapas de velocidad en las carreteras serranas de esa entidad por lo que se tiene programado un reagrupamiento a las 9:45 horas en el estado.

A las 10:23 horas se tiene programado el arranque de la primera etapa de velocidad, de las 9 pactadas para este día, incluyendo el temible “Espinazo del Diablo” que arrancará según la libre de ruta a las 13:45 horas. Esta es una de las etapas más largas con 55.730 kilómetros.

El contingente tendrá su última etapa del día a las 16:40 horas, para después trasladarse en caravana a la ciudad de Durango donde se premiará de manera extra oficial en el centro de ese lugar a los primeros lugares.

Hasta el día de ayer se habían corrido un total de 503.35 kilómetros de velocidad y 2 mil 675.70 kilómetros de tránsito para dar un total de 3 mil 179 kilómetros.

Con la etapa de este jueves de 678.220 kilómetros, los autos sumaran un total de 3 mil 857.27 totales, que será similar al desgaste de un auto común en un periodo de cinco años.

 

Relacionadas: