Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019

Un campeonato absoluto, tres subcampeonatos y un tercer lugar obtuvo la selección oaxaqueña en la capital del país.

  • Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019
  • Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019
  • Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019
  • Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019
  • Deporte del músculo demuestra su fuerza en el Clásico Míster México 2019

El deporte del músculo y la belleza oaxaqueño se encuentra en un nivel impresionante, consideró Luis Emilio Arredondo Rivera presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), después de participar en el 67 Clásico Míster México 2019.

En conferencia de prensa, acompañado por seleccionados estatales que asistieron a la máxima fiesta de físico y fitness mexicana, Arredondo Rivera aseguró que todos estos logros se lograron gracias al trabajo en equipo y profesional que han realizado directivos, entrenadores y desde luego los atletas.

En el encuentro con los medios de comunicación se contó con la presencia de Marcos Vidal Herrera, quien regresó de la capital del país con el primer lugar en men’sphysique novatos hasta 1.73 metros y el quinto sitio en culturismo clásico principiantes; José Luis Morales Canela subcampeón de novatos más de 80 kilos; Daniela Alonso Mata segundo puesto de bikini novatas y Gabriela Ovalle medallista de bronce en máster bikini más de 40 años.

Dentro de la gala nacional también se quedó como subcampeona Zaira Lagunes, en fitness bikini wellness principiantes, pero no pudo estar en la presentación de resultados.

“Llegar hasta este punto ha sido bastante difícil porque Oaxaca no cuenta con espacios adecuados, además no tenemos apoyo del gobierno estatal, pero esperemos que esto cambie adelante”, indicó el dirigente de la AFFVA.

Con carnet de IFBB

 

En el marco del Clásico Míster México, Luis Emilio Arredondo informó que también recibió su carnet como juez internacional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), que le da derecho a sancionar eventos mundiales.

“Alcancé una meta más en mi vida después de 10 años de trabajar arduamente y además de sentirme feliz con este nombramiento, también estoy más que comprometido a seguir mejorando por mi deporte”, comentó el presidente de la Asociación estatal de físico.

Para cerrar el año

 

En cuanto a los planes para los últimos meses del año, adelantó que se vienen tres competencias y capacitaciones.

Las contiendas se reanudan en octubre con el Míster Gimnasios, en noviembre se disputará el Míster Playa y en diciembre la Gala de campeones con lo mejor del año.

En lo que respecta a las capacitaciones, detalló que continúan abiertos los cursos para entrenadores e instructores, y en septiembre lanzarán el primer curso para fitness infantil.

 

Relacionadas: