Ciclismo BMX: Adrenalina en dos ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo BMX: Adrenalina en dos ruedas

Participantes de distintas partes del país lanzaron sus mejores trucos en el Parque Las Águilas


Ciclismo BMX: Adrenalina  en dos ruedas | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Espectaculares acrobacias se pudieron apreciar el día sábado, en la competencia nacional de ciclismo BMX, Nunrrua Guelaguetza Concret Park 2017, que tuvo como epicentro el Parque Las Águilas.

A la cita que forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, llegaron riders de Ciudad de México, Querétaro, Chiapas, Guanajuato y de distintas regiones de Oaxaca.

La adrenalina empezó a surcar por las rampas del parque desde las 12:00 horas, con el calentamiento para la categoría amateur.

En este espacio los jóvenes prospectos dieron muestra de su potencial, ejecutando trucos de considerado nivel de dificultad.

La competencia de los ciclistas amateurs sirvió para calentar motores previo a la división Pro, que desde los entrenamientos prometió un gran desenlace.

En la categoría de profesionales los riders literalmente volaron por las rampas, ganándose el aplauso de los espectadores.

Cada competidor tuvo que realizar dos rondas de 45 segundos, que fueron aprovechados al máximo, tratando de convencer a los jueces.

Uno de los puntos más álgidos llegó minutos después, cuando los concursantes realizaron su mejor truco para sellar su intervención.

Tras una excelente batalla en las rampas, espigas y tubulares, se pasó a la modalidad de Street y enseguida se llevó a cabo la ceremonia de premiación.