Deporte adaptado: Comenzó la batalla por el título en el Ricardo Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte adaptado: Comenzó la batalla por el título en el Ricardo Flores Magón

Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, estado de México y Oaxaca participan por la corona del certamen de golbol


Deporte adaptado: Comenzó la batalla por el título en el Ricardo Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Dando muestra que la capacidad está en la mente, se desarrolla en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, la cuarta edición del Torneo de Golbol Lunes del Cerro 2017.

El certamen para personas ciegas y débiles visuales cuenta con la participación de equipos de distintos estados, como es el caso de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, estado de México y desde luego de Oaxaca.

La competencia arrancó ayer, con una simbólica ceremonia de inauguración, encabezada por Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), quien deseó suerte a todas las delegaciones participantes.

En este marco se presentó a los concursantes y en el acto cívico participó una escolta de niños con discapacidad visual.

De esta forma se dio paso a la acción, donde los jugadores ponen a prueba el sentido del oído, reflejos, concentración y elasticidad, al buscar atajar los tiros que lanzan sus contrincantes con un balón que tiene en su interior cascabeles.

A decir de Samuel Centeno, representante de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, el Torneo es fundamental para que las nuevas generaciones de jugadores se vayan fogueando.

“Es la cuarta ocasión que se realiza el Torneo y gracias a esta continuidad empezamos a convertirnos en referente nacional, además de empezar a forjar a jugadores novatos, para que cuando lleguen a competencias nacionales pierdan los nervios y mejoren sus estrategias”, indicó Zenteno Juárez.

En cuanto al sistema de competencia, detalló que ayer se efectuó la fase regular y hoy habrá semifinales y finales, a partir de las 9:00 horas.

En la rama femenil intervienen, Puebla, Querétaro A y B, estado de México y Oaxaca. Mientras que en varones están jugando Querétaro, Ciudad de México, estado de México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, así como Oaxaca A y B.

Un dato a destacar es que para este día las finales comenzarán con el protocolo de un juego internacional y se disputarán dos tiempos de 12 minutos cronometrados.