Oaxaqueños en la final de boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en la final de boxeo

La delegación oaxaqueña tiene en sus manos cinco medallas de bronce y hoy pelea dos finales


Oaxaqueños en la final de boxeo | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Oaxaca tiene dos finales para este domingo en el Festival Olímpico Nacional 2017, asegurando hasta el momento dos medallas de plata, en el certamen que organiza la Federación Mexicana de Box (FMB).

Hasta ahora, el equipo estatal de box tiene todavía dos boxeadores que estarán en la ronda final dentro del torneo que se realiza en la capital del país, desde el pasado martes.

El viernes y sábado pelearon los cinco pugilistas que estaban aún en contienda, sumando un total de cinco medallas de bronce y las dos finales que podrían ser de oro, para un total de siete preseas.

Eduardo Román Alderete, del Ricardo Flores Magón, derrotó a Juan diego Escobedo, de Sinaloa, en la división Juvenil Mayor, de más de 91 kilos, para meterse a la final por decisión unánime de los jueces.

Además, Leslie Hernández, de Tonameca, en los 54, dio cuenta de Magdalena Ortiz, del estado de Guanajuato, para asegurar el metal de plata en la final, en la división de los 56 kilogramos.

Edgar Reyes, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la división Juvenil Menor, de 49 kilos, derrotó a Gerardo Dzid, de Quintana Roo, para meterse a la ronda final.

Quien no pudo acceder a la final fue Josué Jiménez, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la Infantil Mayor, de los 50 kilos, al perder en la ronda semifinal con Alexander Vera, de Campeche y quedarse con el metal de bronce.

Diego Velasco, del Cedecom, es otro que ganó la de bronce en Juvenil Mayor, de los 49 kilos, así como Sergio Velásquez, del Gimnasio Montoya, en la división Infantil Menor, de los 48 kilos.

También tienen bronce Daniel Valdez, del Gimnasio Diez Segundos, en la Infantil Menor de los 46 kilos, así como Josué Jiménez, en la Infantil Mayor, de 50 kilos, y Cristian Díaz en la de 57 kilos, ambos del Cedecom.