Se queda fuera de la Copa W25 Banco Guayaquil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se queda fuera de la Copa W25 Banco Guayaquil

La oaxaqueña María José Portillo tuvo un día difícil al ser eliminada en singles y dobles de la Copa W25 Banco Guayaquil


  • Se queda fuera de la Copa W25 Banco Guayaquil
  • Se queda fuera de la Copa W25 Banco Guayaquil

La tenista oaxaqueña María José Portillo vio frustrada su participación en la Copa W25 Banco Guayaquil, disputada en Ecuador, luego de caer en la segunda ronda de singles ante la japonesa Mari Osaka por parciales de 6-3 y 6-2.

En la primera ronda del campeonato, la zapoteca eliminó a la ecuatoriana TreyesAlbarracin con parciales de 6-2 y 6-1, por lo que encaminada de buena forma su andar en este torneo.

En cuanto a la prueba de dobles, la oaxaqueña también tuvo la misma fortuna, luego de que junto con su compañera la estadounidense Sofía Sewing, que también fue eliminada en la misma instancia, cayera en ronda de cuartos de final ante la colombiana Emiliana Arango y la norteamericana Katerina Stewart.

La búsqueda de las semifinales se vio truncada para la joven de 20 años, al sucumbir en dos sets por parciales 7-5 y 6-3. De esta manera, la amante del deporte blanco se despide de esta competencia.

Dicho torneo forma parte del ITF WorldTennis Tour, el cual entrega puntos en la WTA (Women’s Tennis Association). A la justa acudieron más de 100 tenistas originarios de tres continentes, por lo que el certamen fue demandante.

Actualmente la tenista oaxaqueña ocupa la posición número 757 en el ranking de solteros de la WTA, mientras que en dobles es la 463. En cuanto a la clasificación mundial de tenis individual de la ITF es la 318, pero es parejas es la sembrada número 16.

Cabe recordar, a principios de mes María José obtuvo sumó su quinto título en dobles dentro del Circuito Profesional Cancún Tennis Cup, al lado de la brasileña ThaisaPedretti.


aa

 

Relacionadas: