Jhony Corzo sigue en la justa en los Juegos Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jhony Corzo sigue en la justa en los Juegos Panamericanos

El campeón mundial logró la gesta y avanzó a la siguiente de surf que tiene como sede el complejo Deportivo de Punta Rocas.


Jhony Corzo sigue en la justa en los Juegos Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Ganar era la única opción para el oaxaqueño Jhony Corzo, quién tuvo que disputar el repechaje de la primera ronda del surf open masculino ante el uruguayo Lucas Madrid, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El campeón mundial logró la gesta y avanzó a la siguiente de surf que tiene como sede el complejo Deportivo de Punta Rocas.

En su primera ola, el surfista zapoteco sumó 6.67 puntos por 4.33 del sudamericano. Para el segundo intento, el oriundo de Puerto Escondido logró acumular 4.22 unidades llegando a la cantidad de 11.44 por 7.23 de su rival y, de esta forma, eliminarlo de la contienda.

Con esta victoria, el surfista oaxaqueño da un paso importante en la búsqueda de un boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para hoy, el oaxaqueño tendrá su revancha ante el argentino Leandro Usuna, luego de que este lo venciera en el primer día de actividades de manera sorpresiva. Ahora se verán las caras en una instancia donde ya están muy cerca las medallas.

Venir de atrás no ha sido un obstáculo para el joven surfista. Cabe recordar, el mejor capítulo en la trayectoria del oaxaqueño vino tras disputar la reclasificación del campeonato del mundo en 2017, el cual conseguiría con tan sólo 17 años. Triunfo que lo catapultó como los mejores del orbe.

Corzo es el primero de los tres oaxaqueños que tiene actividad en los Panamericanos. El ciclista Iván Carbajal Balbuena entrará en acción en el ciclismo de ruta el próximo 10 de agosto, al igual que la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quien tiene puesta la mira en la medalla de oro como el gran objetivo.


aa

 

Relacionadas: