Preparan la jugada en la Pelota Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan la jugada en la Pelota Mixteca

Este fin de semana arranca la contienda del deporte autóctono en el pasajuegos de la UABJO-Cinco Señores con la jugada en pelota del valle


  • Preparan la jugada en la Pelota Mixteca
  • Preparan la jugada en la Pelota Mixteca

La pelota mixteca estará de manteles largos este fin de semana en el Torneo Estatal en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca, dio a conocer que la actividad arrancará el domingo a las 11:00 horas en el pasajuegos de la UABJO-Cinco Señores, con la jugada en pelota del valle, para la cual se utiliza una tabla adaptada como guante en la mano, para golpear una pelota de esponja.

En esta modalidad tocará el turno a primera y tercera fuerza, esperando 8 y 6 quintas (equipos), respectivamente.

También el domingo a partir de las 12:00 horas, pero en el patio de juegos del Tecnológico de Oaxaca, entrarán a escena quintas de tercera fuerza A y B.

Esto será el principio, pues para el domingo 28 de julio, se efectuará en el campo de la UABJO la jugada de segunda fuerza en pelota del valle, a la que se estiman 12 quintas.

Mientras que el mismo domingo 28, en el Tecnológico, toca el turno a la segunda fuerza en pelota de hule, y el lunes, en el marco de la presentación del Lunes del Cerro, se efectuará la contienda de primera fuerza.

En lo que es la modalidad de pelota de forro, se encuentran por confirmar las acciones, informó Salazar Rosales.

Por último, reconoció todo el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para organizar este certamen.


aa

 

Relacionadas: