Domaron las olas en Puerto Escondido |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Domaron las olas en Puerto Escondido

Atletas de diferentes países asistieron a la fecha del Sur Open League

  • Domaron las olas en Puerto Escondido
  • Domaron las olas en Puerto Escondido

Las paradisiacas playas de Puerto Escondido fueron escenario de la Cup by Corona, fecha válida del Surf Open League que concentró a surfistas hombres y mujeres de más de 10 países.

Después de una colosal contienda, en la rama varonil el título fue para Billy Kemper, dejando el segundo puesto a Gabriel Villarán y el tercero a Marcial Monreal.

En la rama femenil, la corona se posó en Bianca Valenti, en tanto que el segundo y tercer sitio fue para Emi Erickson e IsabelleLeonhardt.

El objetivo del certamen posicionar al país como un referente mundial de este deporte y colocar a Oaxaca como la capital del surf en el sur de México; así como generar experiencias turísticas y promover las playas libres de plásticos.

Los coordinadores mencionaron que la estancia de deportistas nacionales e internacionales en uno de los principales destinos de la entidad, contribuye con los objetivos del Gobierno del Estado de trabajar para la promoción y el desarrollo turístico, con el compromiso de cuidar el entorno y los océanos.

Para este tipo de eventos Puerto Escondido se pinta solo, ya que sostiene su economía del sector turístico.

Finalmente, externaron su agradecimiento con los deportistas por sumarse a la competencia en un ámbito de motivación y cooperación, reconociendo la labor de Surf Open League para demostrar que Oaxaca es la capital del surf.Posicionan a Puerto Escondido, como capital del surf.

 

Relacionadas: