Domaron las olas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Domaron las olas en Puerto Escondido

Atletas de diferentes países asistieron a la fecha del Sur Open League


  • Domaron las olas en Puerto Escondido
  • Domaron las olas en Puerto Escondido

Las paradisiacas playas de Puerto Escondido fueron escenario de la Cup by Corona, fecha válida del Surf Open League que concentró a surfistas hombres y mujeres de más de 10 países.

Después de una colosal contienda, en la rama varonil el título fue para Billy Kemper, dejando el segundo puesto a Gabriel Villarán y el tercero a Marcial Monreal.

En la rama femenil, la corona se posó en Bianca Valenti, en tanto que el segundo y tercer sitio fue para Emi Erickson e IsabelleLeonhardt.

El objetivo del certamen posicionar al país como un referente mundial de este deporte y colocar a Oaxaca como la capital del surf en el sur de México; así como generar experiencias turísticas y promover las playas libres de plásticos.

Los coordinadores mencionaron que la estancia de deportistas nacionales e internacionales en uno de los principales destinos de la entidad, contribuye con los objetivos del Gobierno del Estado de trabajar para la promoción y el desarrollo turístico, con el compromiso de cuidar el entorno y los océanos.

Para este tipo de eventos Puerto Escondido se pinta solo, ya que sostiene su economía del sector turístico.

Finalmente, externaron su agradecimiento con los deportistas por sumarse a la competencia en un ámbito de motivación y cooperación, reconociendo la labor de Surf Open League para demostrar que Oaxaca es la capital del surf.Posicionan a Puerto Escondido, como capital del surf.


aa

 

Relacionadas: