Brillaron pedalistas oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillaron pedalistas oaxaqueños

Magnolia Ramírez y Víctor Manuel Montes se subieron al pódium, en la desafiante prueba XicoteBike, disputada en Xicotepec, Puebla


  • Brillaron pedalistas oaxaqueños
  • Brillaron pedalistas oaxaqueños
  • Brillaron pedalistas oaxaqueños
  • Brillaron pedalistas oaxaqueños
  • Brillaron pedalistas oaxaqueños

Los oaxaqueños Magnolia Ramírez y Víctor Manuel MontestuvieronUna destacadaactuación en la tercera edición del Maratón de MTB XicoteBike, que tuvo como sede el pueblo mágico de Xicotepec, Puebla.

Magnolia, del equipo Joyería 5 Estrellas, se subió al pódium tras conquistar el tercer lugar de la categoría Elite, al recorrer 100 extenuantes kilómetros en un tiempo de siete horas con 43 minutos y 42 segundos.

La oaxaqueña es una de las mejores pedalistas de ciclismo de montaña con las que cuenta el estado, continuamente participa en las distintas rodadas que se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado, obteniendo siempre los primeros puestos.

Por su parte, el pedalista Víctor Manuel Montes del equipo Persecutores MTB, fue el más rápido en el maratón de los 100 kilómetros, al cronometrar siete horas con 8 minutos y 51 segundos, lo que le valió quedarse con la primera posición del ranking general y por ende alzarse con la victoria en la categoría Máster 30.

Otros oaxaqueños que compitieron en Xicotepec fueron Alexandre Moline Pertierra, que se ubicó en la décima posición del maratón de 50 kilómetros, mientras que José Miguel Barranco ocupó el puesto 87, esto de un total de 189 competidores.

La prueba reina fue el ultra maratón que comprendió 150 kilómetros, sin embargo no hubo participación de pedalistas zapotecas. Más de 500 ciclistas tanto nacionales como extranjeros se dieron cita a la justa poblana. El magno evento es más como un reto personal, para aquellos que no se dedican de manera profesional al deporte del ciclismo.


aa

 

Relacionadas: