Triunfa Xunaxi Luna en el Triatlón Tecolote VW 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triunfa Xunaxi Luna en el Triatlón Tecolote VW 2019

La triatleta oaxaqueña se quedó con el primer lugar de su categoría en el reto denominado Tecolote 2019 disputado en Baja California Sur


Triunfa Xunaxi Luna en el Triatlón Tecolote VW 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La triatleta oaxaqueña, Andrea Xunaxi López Luna, volvió a conquistar el podium, al quedarse con la victoria en el Triatlón Tecolote VW 2019 que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur.

En la novena edición de la justa de los deportistas de hierro, la zapoteca que compite por el equipo Avantti, refrendó su título en la categoría de menos de 24 años de edad, logrado en el overall femenil en la justa anterior.

Con un tiempo de una hora con 19 minutos y dos segundos, la triatleta recorrió los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de carrera a pie.
A nivel general, fue la segunda mejor ubicada, solo por detrás de Norma Estrada que la superó por dos minutos.

Elatletismo fue la mejor prueba paraXunaxi, al quedarse con el primer puesto tras cronometrar 13’ 28’’, por su parte en el ciclismo concluyó en el puesto 162, por lo que hubiera culminado en la posición de honor.

Otro oaxaqueño que compitió en el Triatlón el Tecolote fue Carlos Augusto Hernández, que logró conquistar el segundo lugar de su categoría.


aa

 

Relacionadas: