Celebrarán la Vuelta Oaxaca de Ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebrarán la Vuelta Oaxaca de Ciclismo

A la Vuelta Oaxaca se suma la Selección Mexicana de Ciclismo que se alista para tomar Vparte en los Juegos Panamericanos


Celebrarán la Vuelta Oaxaca de Ciclismo | El Imparcial de Oaxaca

Tras la presentación del Bloque Deportivo Guelaguetza 2019, donde no estaba contemplada la Vuelta Oaxaca de Ciclismo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informó que se sostuvo conversaciones con representantes de este deporte, por lo que se sumarán a la celebración de la justa deportiva.

Las autoridades deportivas acordaron con la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, que la será parte de la Vuelta Oaxaca, en la última etapa, que comprende el circuito tradicional del Cerro del Fortín y Centro Histórico.

Esta decisión tiene el fin debeneficiar al deporte en la entidad por lo que la autoridad ofreció aportar con la premiación de los ciclistas para la última etapa, compromiso que fue consultada con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Acordaron también trabajar juntos para la realización de una carrera en fechas posteriores que se trata de la Octava de Lunes del Cerro, en la que participen los pedalistas oaxaqueños para demostrar la buena disponibilidad de ambas partes en pro del ciclismo local que es el que requiere de mayor apoyo.

A la Vuelta Oaxaca se suma la Selección Mexicana de Ciclismo que se alista para tomar parte en los Juegos Panamericanos, en este grupo se encuentra el pedalista oaxaqueño Iván Carbajal, quien es Premio Estatal del Deporte 2017.

Tiene más de 10 años que la Vuelta Oaxaca se dejó de realizar, en ella tomaban parte ciclistas de primer nivel a demás pedalistas locales, que hacían su mejor esfuerzo, a lo largo de su recorrido por carreteras de la Costa, Istmo y Valles Centrales.

Las actividades constarán de 6 etapas, programadas del 10 al 14 del presente mes, arrancando en Puerto Escondido.

Para ello equipos de marca, avalados por la Federación Mexicana de Ciclismo, se reportan listos y en breve comenzarán a llegar a la costa oaxaqueña para arrancar con su preparación.


aa

 

Relacionadas: