Tres oaxaqueños a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tres oaxaqueños a la final

Para el pasado fin de semana se programan cuatro pugilistas de Oaxaca, pero solamente tres se presentan al ring


Tres  oaxaqueños  a la final | El Imparcial de Oaxaca

De los cuatro pugilistas que enfrentaron el fin se semana la ronda semifinal en el Torneo Sal Sánchez, tres quedan y pasaron a la final de su respectiva división, tras ganar sus compromisos.
Los compromisos fueron en la Ciudad de México, donde Oaxaca se subiría con cuatro orejas de coliflor, pero uno de ellos no se presentó por indicaciones de su entrenador, ya que peleará el Festival Olímpico Nacional y no lo quiso arriesgar.
Son 20 peleadores oaxaqueños los que están en esta instancia, de los 33 que fueron inscritos en este certamen convocado por la Federación Mexicana de Box (FMB) y que celebra el 35 aniversario luctuoso del pugilista Salvador Sánchez Narváez.
Cristian David Elorza, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la división Infantil Menor, de los 57 kilogramos, avanzó a la ronda final tras ganar su pelea por decisión.
Otro de los que ganó su combate fue Josué Jiménez, del Cedecom, en la división Infantil Mayor, de 48 kilos, en una buena pelea que le valió para disputar la gran final.
En la división Juvenil Mayor, Sebastián Herrera Aguilar, de Río Baldeflores, en los 60 kilos, fue el que no se presentó por indicaciones de su papá, Flaviano Herrera, quien además es su entrenador y lo quiso proteger para llegar lo mejor posible al Festival Olímpico.
La única oaxaqueña que entró en acción fue Emily Barrera, del Cedecom, quien ganó su compromiso en la división de los 48 kilos, para seguir adelante en la justa y tener la oportunidad de pelear el primer lugar.
Las acciones iniciaron desde el 9 de julio, donde los pugilistas que todavía tienen participación, seguirán participando en próximas fechas, hasta el mes de agosto, cuando el certamen concluya.