Oaxaqueños buscan sus mejores marcas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños buscan sus mejores marcas

Deportistas en sillas de ruedas, parálisis cerebral, así como ciegos y débiles visuales entran en acción en el nacional


  • Oaxaqueños buscan sus mejores marcas
  • Oaxaqueños buscan sus mejores marcas
  • Oaxaqueños buscan sus mejores marcas
  • Oaxaqueños buscan sus mejores marcas

Un total de 12 guerreros oaxaqueños se encuentran dando sus mejores marcas en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2019, que se desarrolla en Cuernavaca, Morelos, en busca de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El combinado zapoteca está conformado por exponentes de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca, la Asociación Oaxaqueña de Deportistas de Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca y la Asociación de deportistas con parálisis cerebral de Oaxaca.

En silla de ruedas, que es la delegación más numerosa, compiten seis exponentes, cuatro en atletismo pista y dos en campo.

En algunos resultados que ha dejado la jornada de este fin de semana se encuentra el segundo y tercer puesto que lograron Ángel Manqueros y Cornelio Núñez en 5 mil metros planos.

En 800 metros planos también se estuvo dentro de los primeros, gracias a Jaime Ramírez Valencia y Miguel Ángel Mijangos, que ocuparon el tercer y cuarto sitio, respectivamente.

Estefany Itamar Ruiz Torres se quedó con la presea de plata en lanzamiento de jabalina femenil, clasificación F 53-54.

En otras pruebas como 400 metros planos, Miguel Ángel Mijangos logró la sexta posición, y Juan López se quedó en noveno.

En el resto de las disciplinas continúa la participación de Oaxaca, la cual se extenderá hasta el 4 de junio.


aa