Inicia la Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la Clásica Ciclista

Son dos etapas las que se corren este fin de semana, con siete equipos confirmados, en una de las competiciones más tradicionales de Oaxaca


Inicia la Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca

Un total de siete equipos ya han confirmado su participación en Clásica Ciclista Lunes del Cerro que se corre este fin de semana en dos etapas, con circuitos que serán altamente extenuantes, empezando en Santa Cruz Xoxocotlán y la estelar, en el Centro Histórico.
Raúl Castellanos Allende, comisionado de ciclismo de ruta en la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), confirmó que son siete los equipos registrados para la justa que se corre hoy y mañana.
Luego de la junta técnica de ayer, a las 17:00 horas, donde se definieron los detalles de la competencia para los participantes, todo está listo para que se realice la competencia deportiva más emblemática en las fiestas del Lunes del Cerro.
La competencia del pedal y la fibra fue convocada en las categorías Elite y Juvenil C, ésta última rescatándose luego de varios años que no se hacía en la justa que forma parte del Bloque Deportivo Guelaguetza, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
De acuerdo con la convocatoria, la bolsa de premiación asciende a 90 mil pesos, misma que se repartirá entre los primeros lugares de cada categoría, así como al mejor ciclista oaxaqueño y al ganador del premio de montaña.
La primera etapa se correrá este sábado a partir de las 9:00 horas, en un circuito sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, en Santa Cruz Xoxocotlán, al que le darán 15 vueltas para completar 80 kilómetros.
Para la carrera ‘estrella’, se llevará a cabo mañana 8:00 horas, en el tradicional circuito del Lunes del Cerro, al que le darán 12 vueltas, para sumar 120 kilómetros, con salida en el mirador del cerro del Fortín y meta en la Alameda de León.