Participan niñas oaxaqueñas en Campeonato Nacional de Gimnasia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participan niñas oaxaqueñas en Campeonato Nacional de Gimnasia

Las pequeñas de la categoría 6-8 años fueron las que obtuvieron los mejores dividendos, tras quedarse con el primer lugar de la justa, que fue avalada por la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética.


Participan niñas oaxaqueñas en Campeonato Nacional de Gimnasia | El Imparcial de Oaxaca

Las niñas y jóvenes gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Hello, que comanda el profesor Cristian Adán Medina, tuvieron una destacada participación en la quinta edición del Campeonato Nacional de Gimnasia Estética de Grupos, que se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Las pequeñas de la categoría 6-8 años fueron las que obtuvieron los mejores dividendos, tras quedarse con el primer lugar de la justa, que fue avalada por la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética (FENMEGEG).

Por su parte, las niñas de la categoría 10-12 años y categoría Junior, obtuvieron el segundo lugar en sus pruebas, sin embargo, lograron sumar unidades para selección nacional.

Las jóvenes de la categoría Senior, se ubicaron en la tercera posición mientras que la categoría 12-14 años, culminó en sexto puesto. De esta forma, la institución del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán superó lo realizado en el 2018 en Aguascalientes.

En dicho campeonato nacional, compitieron más de 300 gimnastas de 47 diferentes equipos. Cabe mencionar, únicamente siete estados en el país practican esta disciplina deportiva: Nuevo León y Yucatán fueron los pioneros, después se agregaron Aguascalientes, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Oaxaca.

La gimnasia estética de grupos es una combinación entre coreografía y gimnasia rítmica, sin el uso de ningún tipo de aparato o elemento, por lo que este es un deporte formativo, cuya calidad de ejecución exige coordinación, elegancia, estilo y flexibilidad.