Salud de Iker Casillas evoluciona favorablemente tras infarto que sufrió
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Salud de Iker Casillas evoluciona favorablemente tras infarto que sufrió

El portero español, Iker Casillas, evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió


Salud de Iker Casillas evoluciona favorablemente tras infarto que sufrió | El Imparcial de Oaxaca

El portero español, Iker Casillas, evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Porto, club en el que milita.

El club divulgó un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que explicó que Casillas “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”, sin dar más detalles.

El guardameta, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó anoche que el jugador va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

DE BUEN HUMOR

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, telefoneó al meta español Iker Casillas para interesarse por su estado tras el infarto que sufrió este miércoles y, según dijeron fuentes de su equipo, le encontró “muy animado”.

“Estaba de muy buen humor, muy animado”, dijeron las fuentes de la Presidencia, que indicaron que la llamada se produjo al mediodía, “tan pronto” como el avión de Rebelo de Sousa aterrizó en Portugal procedente de un viaje de Estado a China.

Casillas, según el equipo del jefe de Estado, “estaba muy contento de hablar con el presidente y le agradeció mucho la llamada, que muy breve”, porque debían hacerle más pruebas médicas.