¿Por qué no se detienen los eventos deportivos en Semana Santa?
Una cuestión económica y de audiencia son algunos de los motivos para no detener los eventos deportivos en Semana Santa.
Para muchos esta es la mejor época del año. Cada año muchos esperan con ansias la llegada de la Semana Santa, esa en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. La gente que suele ser muy apegada la religión vive de forma especial estas fechas, otros aprovechan que esos días son de asueto para descansar o salir a vacacionar.
La mayoría disfruta de esto para poder hacer lo que le plazca, pasar tiempo con la familia, los amigos o viajar.
Lamentablemente no todos pueden darse ese lujo. En el deporte puede pasar lo que sea —bueno, casi— pero si se está en temporada regular el cotejo se lleva a cabo sin queja alguna. Y aquí surge la duda, ¿por qué los eventos deportivos del más alto nivel no se detienen en Semana Santa?
El negocio siempre estará por encima de todo y aunque en estos días muchas personas salen de la ciudad o del país, hay otros que vienen con el propósito de conocer los rincones de la República Mexicana o de disfrutar de un evento deportivo característico de aquí.
Es cierto que en Semana Santa la asistencia promedio en los estadios de futbol en México va a la baja. Es normal que la gente deje de asistir para darle prioridad a otras cosas, así sea quedarse acostado viendo tele.
Por lo regular, los turistas suelen ir a las playas del interior de nuestra nación para pasar un pequeño tiempo a gusto. Todos gozan menos los atletas de alto rendimiento, quienes deben trabajar y cumplir con sus obligaciones.
Desde partidos de futbol, baloncesto, beisbol y hasta el hockey, esa es la agenda deportiva que nos depara este fin de semana.
Crunch time in the #UCL! 😬
Who will qualify for the semi-finals? #MondayMotivation pic.twitter.com/YkH6Sjh9KN
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 15, 2019
A ciencia cierta no sabemos si en los contratos de los atletas está el jugar en cualquier temporada del año, no importa si es día festivo o no. La asistencia baja, pero la audiencia sube considerablemente, por eso es vital para las franquicias y empresas impulsar el deporte en una época tan importante como Semana Santa.
Y lo hacen con eventos como la Champions y la Europa League, los playoffs de la NBA, el Mundial de Hockey y la NHL, la temporada regular de MLB y la LMB, entre otras cosas.
👏⚾️ 2 completas en Cancún:
👹 5⃣-0⃣ 🐯
¿Esta semana te esperamos en casa?
Compra en línea y en taquillas del estadio
🎟️: https://t.co/Y0ObfT43eX pic.twitter.com/4IXTTz1bpL
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 14, 2019
La idea es aprovechar los asuetos para que gente de otros lugares se den cita y sean testigos de un buen espectáculo o que los niveles de audiencia incrementen considerablemente.