Regresa el Snokball a Oaxaca con nuevo torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el Snokball a Oaxaca con nuevo torneo

Un nuevo torneo de este deporte, se estará disputando este 4 de mayo en Santa Cruz Amilpas


Regresa el Snokball a Oaxaca con nuevo torneo | El Imparcial de Oaxaca

Si bien el snookball es un deporte que apenas empieza a conocerse en el estado, la respuesta de los oaxaqueños ha sido bastante satisfactoria, por lo que este próximo sábado 4 de mayo, se estará disputando de nueva cuenta un nuevo torneo.

La cita es en el interior del restaurante la Crayola, ubicado en Carretera Internacional número 92 en el municipio de Santa Cruz Amilpas a las 16:00 horas. Dicho certamen es organizado por el Snookball La Canchita que coordina Julio Morales.

Las categorías en las que se dividirá la justa son Libre Individual y Libre por Parejas, la modalidad será Bola 9. Los organizadores premiarán a los tres primeros lugares.

El snookball es un novedoso deporte híbrido que combina el fútbol con el billar. En esta disciplina, se sustituyen los tacos por los pies y las bolas por pelotas similares a las de fútbol sala. El objetivo sigue siendo el mismo que en el billar, embocar las redondas en alguno de las seis troneras de la mesa, y como en el pool, la bola negra jamás debe introducirse.

Este juego es una extraordinaria fusión del fútbol y el billar, como una lúdica herramienta para el desarrollo integral, que busca limpiar la imagen que se tiene acerca del billar en la sociedad. Va dirigido principalmente a la juventud.

Las inscripciones al evento se podrán realizar a través de la página de Facebook Snookball La Canchita o al número telefónico 9511256636, las cuales son totalmente gratuitas. Hasta el día de la competencia los interesados podrán separar su lugar.