Mañana la carrera “El Benemérito”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mañana la carrera “El Benemérito”

La justa pedestre tendrá como meta y salida será en la agencia de Santa María Ixcotel


Mañana la carrera “El Benemérito” | El Imparcial de Oaxaca

Mañana domingo se llevará a cabo la Carrera Atlética “El Benemérito” en una ruta de ocho kilómetros entre Ixcotel y Monumento a Juárez, confirmó Denisse López Luis, directora de la organización de Azpe Run.

En la presentación de la justa pedestre estuvo acompañada de Rafael Galdona, representante de la Policía Vial Estatal, y la promotora Soledad Ruiz Azpeitia, López Luis destacó que la competencia es un homenaje al llamado “Benemérito de las Américas” y llevará el lema de “Corriendo serio”.

En su intervención, Soledad Ruiz Azpeitia, indicó que la justa pedestre se efectuará con salida y meta en la explanada municipal de agencia de Santa María Ixcotel.

La ruta seguirá por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el llamado “tablero”, para regresar por la misma vía al centro de Santa Lucía del Camino y Siracusa, para salir al Monumento a Juárez con dirección a Oaxaca por la carretera federal 190 hasta la calle 16bde Septiembre y llegar a la meta.

La carrera pasará revista a tres efigies de Benito Juárez: el primero el de la explanada a Ixcotel, el segundo el del Camino Real o Siracusa y el tercero del Monumento en la intersección de las carreteras 190 y 175.

“Es rendirle homenaje de manera deportiva a Benito Juárez y quiero darle las gracias a las autoridades de Ixcotel y Santa Lucía; hace ocho años la hicimos como medio maratón y volvemos a iniciar. Esta vez va en serio”, dijo Soledad Ruiz Azpeitia.

Las inscripciones están abiertas t se pueden llevar a cabo en Oriente Ocho, 308, esquina Norte 2, en la colonia Víctor Bravo Ahuja con un costo de 180 pesos, con dirección a playera, medalla, número e hidratación ruta y meta.

La carrera tendrá una duración de 40 a 50 minutos, ya que posteriormente sobre parte de su recorrido se llevará a cabo la Clásica Ciclista Benito Juárez.