Toman experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toman experiencia

Tigrillos Huaxyacac participa en el Liga Nacional de Futbol Americano, en la categoría Libre


Toman experiencia | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento sólo han sido derrotas, pero la constancia y el trabajo rendirán frutos con el tiempo, dijo el entrenador del equipo Tigrillos Huaxyacac de Futbol Americano, Sergio Canseco.

La escuadra zapoteca tuvo el domingo pasado su primer duelo como local, recibiendo al equipo Spartan, de la Ciudad de León, Guanajuato, el escenario fue el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Acciones que arrancaron al filo de las 12:00 horas, y que nuevamente dieron un rostro diferente al escenario caracterizado por ser sede de futbol.

La escuadra del centro norte del país no tuvo problema para llevarse la victoria a casa, desde que el ovoide se puso en movimiento, Spartan se puso arriba rápidamente en el marcador, y ampliando su ventaja con sendos goles de campo.

El esfuerzo del equipo felino no se veía reflejado en el marcador, y por más trabajo que realizaban seguían sin poder evitar ser masacrados por un rival de mucho más experiencia y con mejor coordinación en su juego.

A final de cuentas, Spartan se llevó la victoria de manera contundente 52 puntos contra cero.

Sergio Canseco dijo que Tigrillos Huaxyacac se formó hace cinco meses, y admitió que le hace falta más trabajo, pero que serán los entrenamientos los que les darán la coordinación necesaria.

Agregó que en la Liga actualmente participan 12 estados, con sus equipos formados por jugadores a partir de los 18 años. “La idea es formar una liga profesional y que al final de cuentas tomen parte los 32 estados de nuestro país, para ello es necesario seguir fortaleciendo la Liga Nacional”.

“Este fue nuestro cuarto juego, visitamos a Tabasco, con quien caímos con marcador de 20-0; posteriormente ante Puebla también fuimos superados por 52-0 y ante Morelos quedamos 22-12, y con el juego de ayer, sumamos nuestro cuarto descalabro”.

Anunció que el próximo fin de semana visitarán a Guerreros de Michoacán, y esperan que el nivel de juego haya mejorado.

El torneo regular llegará a su fin a fines de agosto próximo, Sergio Canseco junto con Rubén Barrita y Alberto Buba, esperan sacar provecho de esta primera experiencia, y tener ya buenos resultados en la segunda edición de la Liga.