Se lanzaron al agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se lanzaron al agua

El deporte de las brazadas se unió a los festejos por el natalicio de Benito Juárez


Se lanzaron al agua | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 92 nadadores de 10 distintas escuelas acuáticas de la capital oaxaqaueña, se llevó a cabo una edición más del Torneo Benemérito de las Américas de Natación 2019, que formó parte al Bloque Deportivo “Benito Juárez”.

La justa que convocó a nadadores de 7 a 12 años, afiliados y novatos, se realizó en la alberca semi olímpica del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), tuvo una duración de dos días de intensa actividad, comenzando desde el pasado sábado a las 10 de la mañana.

Fueron cuatro las categorías en las que tritones y sirenas compitieron: 7-8, 9-10, 11 y 12 años, bajo los estilos libre, dorso, pecho y mariposa, en distancias de 25, 50 y 100 metros. Al ser un evento de promoción, para la ejecución de los estilos y pruebas se tomaron las referencias del reglamento de acuerdo a las categorías convocadas.

Las escuelas participantes fueron: Acuarela, que tuvo el mayor número de nadadores con 29, seguido de los locales con 15. Otras instituciones que también tuvieron representación son Leones LINO (11), Sport Center (9), Sirenas (7), Nadando Domingo (6), Cumbres (1), Olympo Gym (3), Sport City (4) y Al Agua Patos (7).

Cabe mencionar, el torneo fue organizado por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude).

En este sentido, Velasco Aragón se dijo contento con la respuesta de los clubes y felicitó a todos los tritones y sirenas asistentes.

Al final del certamen, por ser de carácter promocional, los organizadores reconocieron a los competidores con medallas y playeras conmemorativas.