Gallos conquistan la SuperCopa MX | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Súper Deportivo

Gallos conquistan la SuperCopa MX

El conjunto queretano se impuso por marcador de 2-0 al América para conseguir el segundo título de su historia

Gallos conquistan la SuperCopa MX | El Imparcial de Oaxaca

Los Gallos consiguieron su segundo título en su historia al superar 2-0 al América en la Supercopa MX con goles de Emanuel Villa e Hiram Mier.

El primer aviso de peligro en el partido fue al minuto dos y fue de los de Gallos. Los queretanos estrellaron el balón en el poste derecho de Marchesín tras un remate de palomita de Emanuel Villa.

El técnico Jaime Lozano apostó por la juventud de Aldo Arellano en la contención y en Paolo Yrizar como medio por la izquierda.

El mismo Villa se encargó de cobrar el penalti y no falló. Así, el Querétaro se fue al frente en el marcador al minuto 13. El América continuaba tuvo que hacer su primer cambio al minuto 20 tras la lesión de Renato Ibarra. Su lugar como extremo por derecha fue ocupado por Alejandro Díaz, pero las Águilas no encontraban la forma de entrar a la portería de Volpi, su juego sin variantes y predecible facilitó la labor de la zaga queretana que se mostraba muy cómoda sin el balón jugando ordenado y marcando con intensidad.

El futbol de América se vio lejos de las pretensiones de su técnico y esa sensación se vio reforzada con el segundo gol de los Gallos. En un tiro de esquina Hiram Mier remató y mandó a guardar el balón al minuto 62 de tiempo corrido, gol que terminó por sentenciar una Supercopa MX que se pintó de azul y negro.

Así, los gallos alzaron su segundo título y el primero del joven técnico Jaime Lozano.