Los Diablos se imponen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Diablos se imponen

Las quintetas del estado de México se quedan con el primer lugar en las dos ramas, derrotando a los representativos de Oaxaca


Los Diablos  se imponen | El Imparcial de Oaxaca

Los conjuntos del estado de México se quedaron con el Quinto Cuadrangular de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, al derrotar a las quintetas de Oaxaca, en las finales de ambas ramas.
Desde las 9:00 horas iniciaron los duelos por el tercer lugar, para que a las 10:00 iniciara la final femenil y enseguida la varonil, con lo que acabaron las acciones correspondientes al Bloque Deportivo Guelaguetza, que se realizaron en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
A la justa acudieron equipos de Ciudad de México, estado de México, Chiapas y Oaxaca, que fue el anfitrión, llegando a las dos finales que se disputaron, donde al acabar se entregaron trofeos por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
Desde el viernes iniciaron las acciones, con la clínica para entrenadores, mientras que para el sábado se iniciaron los duelos sobre la cancha, en sistema de competencia de todos contra todos, pasando a la final los dos mejores con más puntos obtenidos.
En la primera final, Diablitas del estado de México, como las mejores del certamen, enfrentaron a las de Oaxaca, en un gran duelo entre ambas quintetas, quienes dejaron todo en la cancha en busca del primer lugar.
Las Diablitas fueron mejores en la cancha, pero las de Oaxaca dieron un gran duelo, para que a final del partido, la diferencia fuera de apenas dos puntos, a favor de las mexiquenses por 25-23.
En la rama varonil, los Diablos del estado de México fueron mejores que los de Oaxaca, a pesar que el partido empezó parejo en el primer cuarto, pero los mexiquenses lograron sacar mayor ventaja a partir del segundo cuarto, quedando el marcador 28-11.
La premiación la hizo Montserrat de los Ángeles Aragón, directora de la Cecude; Aarón Dávila, entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas; Mariana Pichardo, ponente de la clínica y Mario Izquierdo, dirigente de silla de ruedas estatal.