Arrancará el Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancará el Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019

La fecha del domingo está programada para iniciar al mediodía y convoca a las categorías 1600 centímetros cúbicos y Tubulares.


Arrancará el Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo arrancará el Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019 en la pista de Hacienda Blanca, competencia que viene con nuevas características y, ahora, sin la comisión de seguridad.

Además fue la presentación de Jesús García, nuevo responsable de la competencia motora, informó en conferencia de prensa que se trata de un serial puntuable a once fechas entre febrero y diciembre.

Debido a la reestructuración de la justa, acotó, las licencias y afiliación a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAA) quedarán pendientes hasta la tercera fecha en abril, cuando posiblemente se concreten.

Acompañado por los pilotos Jorge Cruz y Raúl Hernández, así como por el locutor Álvaro Montoya “El Conde”, Jesús García comentó que el Campeonato Estatal tendrá tres fechas nocturnas y una fuera de los Valles Centrales, pero después de abril se darán a conocer.

En ese tenor precisó que las sedes oficiales de la competencia serán las pistas de Hacienda Blanca y la “Perfiles de Antequera” de Santa Cruz Xoxocotlán, alternándose una fecha cada una.

Las salidas se llevarán a cabo el último domingo de cada mes, por lo que, dijo, no se empalmará con actividades similares de clubes o competencias de motociclismo, enduro o tunning.

La fecha del domingo está programada para iniciar al mediodía y convoca a las categorías 1600 centímetros cúbicos (única) y Tubulares, con 18 pilotos, además de Prototipos en las subdivisiones de 125 y 250 cc, con 12 al volante.

Finalmente comentó que este nuevo campeonato viene a ser abierto, pues la única intención es unificar a los pilotos que intervienen en los diferentes seriales.