Obtiene Oaxaca tercer lugar en campeonato nacional de surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Obtiene Oaxaca tercer lugar en campeonato nacional de surf

La delegación oaxaqueña se ubicó en el tercer puesto del medallero, tras conquistar seis preseas en el certamen disputado en Baja California


Obtiene Oaxaca tercer lugar en campeonato nacional de surf | El Imparcial de Oaxaca

Un destacado tercer lugar del medallero general, fue el que logró el equipo oaxaqueño de surf que disputó los Juegos Populares Nacionales de Surfing y Longboard 2018, que tuvieron como sede la Playa San Miguel de Ensenada, Baja California, esto tras cosechar un total de seis preseas.

La única medalla de oro, corrió a cargo de KirraSilver Cervantes bajo la modalidad Libre Femenil tabla larga, tras acumular una puntuación de 7.74 unidades.

También hubo una plata, que cayó tras la soberbia actuación de Heriberto Ramírez, en la categoría Máster 40 Varonil, superado apenas por el local José Zepeda. El veterano surfista también consiguió la presea de bronce en la Máster 35 Varonil.

En cuanto a los demás medallistas, Angelo Lozano y Jhony Corzo, lograron la tercera y cuarta posición respectivamente, en la modalidad Libre Varonil tabla corta, la prueba estelar de la justa; Regina Pioli obtuvo el tercer puesto en la categoría Libre Femenil tabla corta. De esta forma Oaxaca estuvo en el pódium de las pruebas más desafiantes.

Cabe mencionar, fueron 14 los atletas los que conformaron la delegación oaxaqueña, que compitió en el Campeonato Nacional.

Este certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Surfing.

Esta justa sirvió como preselectivo rumbo al Campeonato Mundial de Surfing 2019, que se llevará a cabo en Iquique, Perú, además de ser una torneo clasificatorio rumbo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que a partir de estas Olimpiadas, el surf será considerado como un deporte olímpico.