Acuarela conquista Campeonato Estatal de Natacion 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Acuarela conquista Campeonato Estatal de Natacion 2018

Un total de 104 nadadores participaron en el Estatal, que se llevó a cabo en la alberca semiolímpica del ITO


Acuarela conquista Campeonato Estatal de Natacion 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Después de cuatro días de actividad, llegó a su fin el Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto 2018, organizado por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en la alberca semiolímpica del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

De las cuatro instituciones acuáticas que tuvieron presencia en la justa, fue la escuela Acuarela Educación Acuasomática, la que se llevó el primer lugar por equipos, tras cosechar 119 mil 379 puntos, en segunda posición se ubicaron los Leones Lino con 67 mil 652 unidades. El tercer puesto fue para el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), con 23 mil 274 puntos, mientras que el representativo del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), fue cuarto.

En cuanto a los puntajes individuales, Sahara Monroy García con 274 puntos conquistó la categoría 9-10 años en la rama femenil, mientras que Jesús Fidel Chávez fue el ganador en los varones; Valkyria Elorza y Kevin Rodríguez Hernández se alzaron con el título de la categoría 11-12.

Para la 13-14, Xally Galván y Lenin Vilvaldo Quintero fueron los vencedores; En la 15-16, Josefina Ortiz Ramales y José Ricardo Sánchez Balderas se quedaron en el primer puesto, al tiempo que Abril Granados y Axax Vivaldo Quintero, quien tuvo la puntuación más alta del campeonato con 588 unidades, triunfaron en la categoría 17 y Mayores.

Cabe mencionar, los tritones y sirenas con las mejores marcas obtendrán un lugar en el representativo oaxaqueño que participará en el Campeonato Nacional, que se realizará del 12 al 18 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Este torneo les brindará además, la oportunidad de buscar un boleto rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 2019.

Los seleccionados estatales se darán a conocer en el mes de diciembre, con la posibilidad de llegar a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.