Comparten experiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comparten experiencias

En una plática los expedalistas profesionales, Raúl Alcalá y Miguel Arroyo, convivieron con ciclistas oaxaqueños y dieron su opinión sobre el deporte del pedal y la fibra


Comparten experiencias | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Durante más de tres horas, Raúl Alcalá Gallegos y Miguel Arroyo compartieron experiencias y conocimientos con pedalistas oaxaqueños.
Esto, previo a su participación en el Gran Fondo Nacional Copa Chocolate Mayordomo 2017, que inició ayer y concluye este domingo.

Los dos mexicanos que se codearon con lo mejor del mundo buscan que el ciclismo de ruta mexicano resurja y sea nuevamente el deporte que fue hasta la década de los 90, por lo que pidió a los clubes oaxaqueños redoblar el fomento y promoción de la disciplina, pues está un tanto abandonada.

Reconocieron y dieron fe de que Oaxaca ha sido por tradición una entidad ciclista y cuna de grandes pedalistas de renombre internacional; se refirió a las clásicas “Benito Juárez” y “Lunes del Cerro” como grandes referentes en todo el país.

A la reunión, convocada por Ciclismo Enserio y Giro de Bambinos, asistió gente como José Luis “El Chino” Estrada, una leyenda oaxaqueña, con casi 80 años a cuestas, y el zaachileño Filiberto Castellanos, fueron de las personalidades que se dejaron ver en la plática que dieron Alcalá Gallegos y Arroyo Rosales.

Organizada por Ciclismo Enserio, la convivencia entre los exprofesionales y las caras oaxaqueñas fue extensa y las ovaciones fueron al por mayor, felicitando y reconociendo la trayectorias de ambos.

También hubo gente de la llamada nueva generación, como Carlos Mayoral Halla, que estuvieron en la cita, que se dio en medio de una rutina de preguntas y respuestas, señalando incluso los héroes que ambos ciclistas tienen.

Raúl Alcalá y Miguel Arroyo se despidieron de la afición y deportistas para tomar descanso y formar parte, ayer por la mañana, del giro ciclístico en el circuito de Ciudad Administrativa.

Por último, Jorge Luis Santiago, titular de Ciclismo Enserio, agradeció la presencia de los pedalistas y agradeció a quienes asistieron para escuchar las experiencias de los dos ídolos del pedal y la fibra.