Es para Kenia la Media Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es para Kenia la Media Maratón

Cumplió con las expectativas de participación y de nivel la Media Maratón Acreimex


Es para Kenia la Media Maratón | El Imparcial de Oaxaca

Con un tiempo de una hora, ocho minutos y 30 segundos ,el keniata Musha Lemiukei se adjudicó ayer la 3a Media Maratón Acreimex, mientras que en damas la mejor fue GenovevaKigen, con 1.23.34.

El evento atlético resultó todo un éxito, llenando de color, magia y energía toda su ruta, que comenzó en la Alameda de León y concluyó en la Villa de Zaachila,
La justa pedestre reunió a un buen número de atletas, quienes dieron su máximo esfuerzo por cumplir a cabalidad el reto.

En este escenario, el keniata Musha Lemiukei realizó una carrera impresionante con un paso muy rápido que no dio oportunidad a un recorrido complicado y de roces.

MushaLemiukei se dio a la fuga desde los primeros 1500 metros y ese ritmo lo llevo a cruzar la meta en solitario.

En el kilómetro 10, por el ex convento de Cuilápam de Guerrero, la ventaja de Lemiukei era bastante sobre sus perseguidores, entre los que resaltaba Rafael Vásquez Fierro como el mejor oaxaqueño, quien terminó siendo rebasado por el también local Richard Pérez.

En las damas la keniata Genoveva Kigentambién “voló” en la media maratón y arribó a la meta veinte minutos después del primer varón.

En esta categoría femenil, la mejor oaxaqueña fue Marilú Jiménez, originaria de San Raymundo Jalpan, quien se quedó con la segunda posición general, dejando el tercer puesto a la experimentada Luisa Peña Vásquez con 1.27.20.

Luego de más de una hora de arribo de corredores a la meta en la Villa de Zaachila, y tras media hora después de darse a conocer los resultados, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que encabezó Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de la Cooperativa Acreimex, que anunció una cuarta edición en el 2019.

Vale la pena agregar que el evento repartió una bolsa de premiación superior a los 190 mil pesos y tuvo como invitados especiales a los atletas rarámuris, María Lorena y José Mario Ramírez.