EU y Panamá se enfrentan con cuentas pendientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

EU y Panamá se enfrentan con cuentas pendientes

Estadunidenses y canaleros se enfrentan en un partido que abre la actividad del Grupo B de la Copa Oro. Martinica vs. Nicaragua completa la actividad


EU y Panamá se enfrentan con cuentas pendientes | El Imparcial de Oaxaca

La selección de Estados Unidos abre en contra de un rival con fuertes deseos de venganza.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, los estadunidenses derrotaron a Panamá, para dejarlos fuera la de posibilidad de jugar un repechaje ante la débil Nueva Zelanda, lo que abrió las puertas a México de su calificación.

9 partidosentre Estados Unidos y Panamá en Copa Oro con cinco triunfos de los norteamericanos, tres derrotas, y un empate

El gol de Graham Suzi fue un duro golpe para los canaleros, quienes no olvidan aquel gol que rompió el corazón de todo un país.

Es un rival muy familiar. Se siente como si los viéramos cada dos meses “, dijo Zusi. “Tendrán algunos jugadores nuevos que no estuvieron en las eliminatorias y viceversa. Son un equipo peligroso. Contrarrestan bastante bien y sus jugadas a balón parado son muy peligrosas también.

Es un juego en el que tendremos que estar compactos los 90 minutos. Creo que si lo hacemos conseguiremos el resultado que queremos”, agregó Zusi.

Ambas selecciones se han medido nueve veces en Copa Oro, y al menos en una oportunidad en cada una de las últimas seis competencias.

La ventaja de cinco victorias, un empate y tres derrotas que tiene a favor Estados Unidos, incluye victorias en la final del torneo de 2005 y 2013.

Los Canaleros propinaron a sus rivales la única derrota en la fase de grupos en el torneo, ganando por 2-1 en 2011, y en la disputa por el tercer lugar en 2015.

El otro partido del grupo enfrentará posteriormente a Martinica contra Nicaragua, a partir de las 18:00 horas tiempo de México.