Alistan torneo Surf en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan torneo Surf en Puerto Escondido

Como plato fuerte de las Fiestas en Puerto Escondido, se realizará el Torneo Internacional de Surf PXM Pro en la playa Zicatela.

Alistan torneo Surf en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Se informó que del 16 al 18 de noviembre, se dará el plato fuerte de las Fiestas en Puerto Escondido con la realización de Torneo Internacional de Surf PXM Pro en la playa Zicatela, y está prevista la llegada de los mejores exponentes del mundo.

Las actividades se celebran en el marco de las Fiestas de Noviembre en esa agencia de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, cuenta con diversos atractivos deportivos y culturales; para el deporte extremo se incluirá surf y motocross.

Se dio a conocer que en el caso de la actividad deportiva del oleaje se disputará en las modalidades de tabla corta y surf open. El evento Pxm Pro 2018 tendrá un monto de 500 mil pesos a repartir y para quienes estén interesados en tomar parte se puede pedir informes con Ángel Salinas, coordinador, al teléfono 954 582 22 75 o al 954 100 36 75.

Para ello la bienvenida para los surfistas que formarán parte del evento, se llevará a cabo en el hotel Olas Altas, en la sala de convenciones el 15 de noviembre a las 17:00 horas.

Los competidores nacionales y extranjeros la fecha límite para registrarse es el jueves ocho de noviembre.

La sede del evento internacional es la playa de Zicatela, sitio considerado como una de las tres mejores zonas con oleaje tubero a nivel mundial, lo cual representa que competidores extranjeros acudan a experimentar la experiencia.

Uno de los mejores exponentes de este deporte extremo actualmente es Jhony Corzo, quien ganó el Campeonato Mundial de Surf en el 2017 en Francia.

A él se suman nuevas promesas como Maya Larripa, talentosa juvenil que paulatinamente empieza a dominar las olas en diversos torneos nacionales.

 

 

Relacionadas: