Oaxaca recibe final regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca recibe final regional

Entrarán en acción equipos de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y desde luego de distintas parte de la entidad


Este sábado y domingo, Oaxaca será anfitrión de la Fase Regional de la Liga Telmex-Telcel 2018 de Baloncesto, que tendrá como sedes el Gimnasio Ricardo Flores Magón, la Casa de los Deportes, el Gimnasio Universitario de C.U. y el Gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica 64.

En el evento participarán niños y jóvenes desde los 11 hasta los 16 años.

La competencia nacional de baloncesto se disputará en cuatro categorías 11, 12, 13-14 y 15-16 años, tanto en su rama varonil como femenil, los cuales se estarán enfrentando en una primera fase round robín por grupos, para después avanzar a una fase de semifinales y finales.

A esta etapa llegan escuadras de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, así como los equipos anfitriones de Oaxaca que son: Oaxaca, Avispones, Club Halcones, Garra Jaguar, Garritas, Logos y Monarcas.

Al respecto, Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), destacó la labor que vienen desempeñando los organizadores de la Copa Telmex en favor del deporte y la salud.

“Oaxaca será sede de un torneo nacional de gran prestigio, esta competencia promueve estilos de vida saludable en miles de jóvenes en toda la República Mexicana es de reconocer la vocación de Fundación Telmex y sus aliados para promover este tipo de eventos”, manifestó la rectora del deporte local, quien también reconoció las facilidades que brinda el gobierno del estado.


aa

 

Relacionadas: