América firma su primera victoria en pretemporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

América firma su primera victoria en pretemporada

Las Águilas se imponen 3-2 a Santos. Darwin Quintero marca un golazo. Diego de Buen un doblete


América firma su primera victoria en pretemporada | El Imparcial de Oaxaca

Después de empatar en su pretemporada en playa contra Atlante, el América de Miguel Herrera tendrá que remar contra corriente para mejorar previo al inicio del Apertura 2017. Diego De Buen por un instante rescató el empate para Santos Laguna que bastó con una jugada en contra golpe para que Darwin Quintero pusiera cifras definitivas con 3-2.

América tendrá que lidiar con algunas ausencias durante estos partidos de pretemporada en su gira por los Estados Unidos.

En los primeros minutos, los de Coapa se vieron superiores a un Santos que mostró un par de errores en la defensa. Diego Laínez sigue siendo ese joven que tiene el desequilibrio a la ofensiva y que con el regreso de Renato Ibarra que todavía necesita estar al cien por ciento, el América será un rival serio durante el Apertura 2017.

Por su parte, Santos Laguna también es un plantel con el sello característico de los equipos de José Manuel de la Torre. Una jugada bien fabricada con primeros toques y un taquito de William Da Silva fue suficiente para que en los primeros 18 minutos con un gran gol del juvenil Alejandro Díaz abriera el marcador el América.

La respuesta de los pupilos de José Manuel de la Torre llegó 10 minutos después en un tiro de esquina por el sector derecho donde no alcanzó a pegarle de primera instancia el “Chatón” Enríquez, pero que el que si se encontró con la oportunidad de horadar la portería de Agustín Marchesín fue Diego de Buen y poner el 1-1.

A minutos de culminar el primer tiempo una gran jugada de Diego Laínez quien la elaboró por sí solo, terminó quitándose a dos jugadores contrarios para llegar solo hasta en los linderos del área sacando un disparo potente de pierna izquierda y superar a Jonathan Orozco.

Ya en la parte complementaría José Manuel de la Torre mejoró la estrategia y el equipo fue otro dentro del terreno de juego con más ideas en los primeros minutos, pero América no se quería quedar atrás respondiendo con Silvio Romero, quien estuvo a punto de hacer el tercer gol para el América con un disparo elevado que pasó cerca de la portería.

Al minuto 69 una falta fuera del área, una vez más Diego De Buen emparejó el marcador a favor de Santos, luego de un disparo que pasó en medio de la barrera americanista el cual no pudo hacer mucho Agustín Marchesín.

En la recta final del partido, un despeje de larga distancia del guardameta del América terminó dándole la oportunidad a Carlos Darwin Quintero, que a toda velocidad controló bien el esférico quitándose al último hombre y poner el balón en medio de la piernas de Jonathan Orozco para darle la primer victoria al América en esta pretemporada 3-2 en Denver, Colorado.

El próximo sábado América jugará su tercer partido en Estados Unidos ante el Puebla en Philadelphia, Pennsylvania; mientras que Santos Laguna se medirá al San Antonio FC en el Toyota Field en lo que será su tercer juego en Estados Unidos.