Gran participación en el basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran participación en el basquetbol

Los representativos locales obtienen el lugar a nivel nacional en Morelia, Michoacán


Gran participación en el basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

Equipos oaxaqueños brillaron en el XIII Torneo Nacional de Basquetbol del Movimiento Antorchista 2018, celebrado este fin de semana en la ciudad de Morelia.

Las selecciones que participaron por Oaxaca fueron integradas por jugadores de los equipos campeones de la eliminatoria estatal llevada a cabo en el mes de julio en la capital del estado.

En los equipos representativos se contó con la presencia de jugadores de la Mixteca y de Valles Centrales principalmente.

Después de su participación, los equipos de Oaxaca quedaron en segundo lugar nacional por asignación de puntos otorgados por los lugares obtenidos en las diferentes categorías, solamente por debajo del Estado de México.

“Fue un excelente desempeño, ya que es la primera vez que Oaxaca participa con un contingente de casi 90 jugadoras y jugadores y de una manera contundente, ya que prácticamente todos los equipos estuvieron conteniendo en semifinales”, comentó David Salmorán López, coordinador de entrenadores y de logística, acompañado por el delegado de la Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista de Oaxaca, Luis Santiago Ramírez.

Entre los estados que participaron en el evento, se puede mencionar a Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Colima, Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Campeche, Aguascalientes y por supuesto Oaxaca.

Las categorías en que se participó y lugares obtenidos fueron los siguientes:

En Infantil femenil se quedaron con el cuarto lugar, teniendo como entrenador a Misael López Santiago y como asistente a Eladio González García.

El equipos de Infantil varonil, a cargo del profe Irvin Damián Vázquez Ocampo. Y su auxiliar Nabor García Álvarez, terminó como campeón.

La selección de Juvenil A femenil, también regresa con la copa de campeonas, y tiene como estratega a Noel López Martínez y como asistente a Everardo Martínez.

Los profes Dionisio Martínez Cabrera y Janet Martínez, guiaron a los chicos de Juvenil A varonil al título nacional.

En Juvenil B femenil, David Salmorán López y su quinteta se quedaron en la fase de grupos, mientras que en Juvenil B varonil, se regresan con el tercer lugar.

En Juvenil C varonil, se quedaron en la etapa de grupos, con los profes Rodrigo Martínez López y Adriana Roque Velasco.

En Libre femenil, se conquistó un valioso tercer lugar, dirigidas por el entrenador Jorge Leyva.


aa

 

Relacionadas: