Cristal Rubí emprenderá su viaje Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristal Rubí emprenderá su viaje Argentina

La joven ocoteca encara el próximo domingo el reto de su vida: su objetivo es llegar a la Tierra de Fuego, en Argentina


Nacida en Ocotlán de Morelos, Cristal Rubí Lares Vásquez “La Loca Cris”, saldrá de esta ciudad de Oaxaca el próximo domingo por la madrugada con el reto de su vida, su objetivo llegar a Tierra de Fuego, en Argentina.

Con recursos propios la oaxaqueña asegura que la idea es conocer Latinoamérica y compartir las tradiciones de Oaxaca.

Con 23 años de edad, la licenciada en Ciencias de la Comunicación dice que desde su infancia estuvo muy apegada al deporte, practicando natación, futbol, atletismo, fue hace poco que tomó gusto por el ciclismo.

“Decidí recorrer México, conocer otras partes del continente, primero era irme en aventón, pero después me incline por hacerlo en bicicleta”.

Para ello ya ha hecho algunos viajes cortos rumbo a lugares como Santiago Apoala, en Nochixtlán, y San José del Pacífico.

Para costear el viaje declaró: “En realidad voy con mis propios recursos, he ahorrado un poco, la idea es salir el domingo en la madrugada de esta ciudad, en mi primera etapa, espero llegar a El Camarón, ya en el Istmo de Tehuantepec, son unos 130 kilómetros de recorrido”.

“También la idea es demostrar que las mujeres podemos viajar solas, he visto que los hombres corren con peligro, considero que todo es cuestión de actitud”.

En cuanto al apoyo de la familia, externó que en un principio su mamá se oponía, pero después lo aceptó, “calculo que será un viaje de año y medio, pues pienso ir deteniéndome en algunos lugares para trabajar y costear el viaje”.

La joven deportista dijo que serán unos 20 mil kilómetros de recorrido en una bicicleta de montaña que ha ido adaptando: “Tengo planeado correr 70 kilómetros diarios en caso de que sean subidas y 120 sobre terreno plano”.

Invitó a las personas para que la sigan a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram bajo el nombre de “La Loca Cris”.

Dijo que una vez terminado este recorrido, tiene proyectado ir a Europa, también en bicicleta.

Por su parte, Rafael Oseas dijo: “Considero que Cris es una mujer atrevida y segura de sí misma, es un viaje que no cualquiera haría, todos los amigos, incluyéndome, la poyamos y estaremos al tanto de ella”.