Alistan Cursos de capacitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Cursos de capacitación

Se realizarán en las ocho regiones de la entidad, a fin de detonar la masificación y la iniciación del deporte en la población escolar y municipal


En el mes de septiembre comenzarán en la entidad, las capacitaciones para los Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM).

Así lo dio a conocer ayer, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Estas capacitaciones van dirigidas a entrenadores e instructores de diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la cultura física y el deporte con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la detección y selección de talentos deportivos en territorio mexicano.

El proyecto se desarrollará en las ocho regiones del estado, en Valles Centrales el municipio de Oaxaca de Juárez será la sede del curso el 22 y 23 de septiembre; en la Sierra Norte, Ixtlán de Juárez albergara la capacitación el 24 y 25 de septiembre; en la región de la Mixteca, el 26 y 27 de septiembre se impartirá el curso el municipio de Huajuapan de León.

En la región de la Costa, el municipio de Huatulco lo hará el 20 y 21 de octubre; en el Istmo, el 22 y 23 de octubre el municipio de Cd. Ixtepec recibe la capacitación, finalmente en la región del Papaloapan, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, hace lo propio el 24 y 25 de octubre.

La directora de la Cecude, Montserrat Aragón destacó que el CEDEM es una estrategia que fomenta la convivencia, iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada, sistemática e incluyente, impulsando el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente y personal capacitado, para con ello contribuir a la disminución del sedentarismo, conductas antisociales y de riesgo.

Finalmente, precisó que con esta estrategia se busca detonar la masificación y la iniciación del deporte en la población escolar y municipal, favoreciendo la igualdad de oportunidades, afirmando que “estas acciones son un esfuerzo para la capacitación y formación profesional de entrenadores e instructores deportivos”.


aa

 

Relacionadas: