Confirman el Medio Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman el Medio Maratón

El comité organizador, encabezado por Eleazar Cano Mireles, lanzó la convocatoria que espera llegar a los mil 500 atletas


Confirman el Medio Maratón | El Imparcial de Oaxaca

Atletas de la Ciudad de México, Tlaxcala, así como de Francia, y diversos puntos del estado, han confirmado su asistencia al Medio Maratón Acreimex, que se realizará en septiembre próximo.

Indicaron que poco a poco, los atletas han estado ratificando su participación a la prueba de 21 kilómetros, que comenzará en esta ciudad de Oaxaca y la meta será instalada en la Villa de Zaachila.

Sus responsables recordaron que durante agosto y septiembre el registro tendrá un costo de 250 pesos y en octubre se incrementará.
La prueba pedestre se realizará el 11 de noviembre próximo, por la mañana, tiempo suficiente para que los interesados se preparen para tomar parte en esta competencia.

Para este año, la ruta del Medio Maratón Acreimex se adentra en el corazón de la etnia zapoteca, teniendo como punto de llegada la Villa de Zaachila.

El tercer Medio Maratón Internacional, saldrá de la Alameda de León y tendrá como meta el Barrio del Niño, de la Villa de Zaachila.

El comité organizador, encabezado por Eleazar Cano Mireles, lanzó la convocatoria que espera llegar a los mil 500 atletas en ruta.

La prueba pedestre ha venido creciendo en cuanto cantidad y calidad se refiere, por lo que confió que para noviembre se tengan los mejores 21 kilómetros del estado, -agregó- “será una fiesta deportiva”.

Por su parte, Sergio Antonio Martínez, dijo que se contará con puestos de abastecimiento y grupos de animación a lo largo del recorrido, con el fin de hacer más atractiva la prueba.

A esto se unieron autoridades municipales de los municipios de Zaachila y Cuilápam, que brindarán todas sus facilidades para el desarrollo de la prueba.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales de esa organización en el estado y el interior del país.

Las categorías son Veteranos Plus, Silla de Ruedas y Personas con Discapacidad estarán exentas del pago, mientras que Libre, Máster y Veteranos tendrán que hacerlo.

Los tres primeros oaxaqueños de la división Libre que crucen la meta y no se encuentren en los primeros cinco lugares se les reconocerán con un premio especial.


aa

 

Relacionadas: