Fiesta en San Jacinto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fiesta en San Jacinto

Una “batalla mental” se libra desde el viernes en San Jacinto, gracias al Torneo Abierto, que reparte una bolsa de premiación de 30 mil pesos


Fiesta en San Jacinto | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 trebejistas de distintas regiones de la entidad y de distintos puntos del país, compiten en el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez San Jacinto Amilpas 2018, que se desarrolla en la Casa de la Cultura Heberto Castillo de la demarcación sede.

Las entidades que tienen presencia en el evento son: Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Querétaro, Quintana Roo, y por supuesto Oaxaca, que tiene representantes del Istmo, Costa y Valles Centrales.

Los Maestros Internacionales (MI) que compiten en primera fuerza son: Israel Blanco, de la Ciudad de México y Aldair Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por Oaxaca los más experimentados son: Conrado Muñoz, Wilfrido Almaraz y Yorkshire Garnica en primera fuerza, así como los juveniles Luis Gabriel Pérez, Sergio Melo, Carlos Eduardo Cruz, por mencionar algunos.

El evento comenzó el viernes con dos rondas, y ayer se disputaron tres más a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Después de estos dos días de actividad, el Torneo concluye hoy con las últimas dos partidas y al final se realizará la premiación.

Además de primera fuerza, también se participa en segunda y tercera fuerzas, al igual que en infantiles sub 9 y sub 11.

“Esta batalla de mentes premiará a siete primeros lugares de las divisiones mayores en efectivo, dentro de los cuales el campeón de primera fuerza se embolsará 3 mil 500 pesos y los monarcas de la segunda y tercera, mil 500 pesos. Las categorías infantiles serán premiadas con regalos como ajedrez y reloj para la práctica de esta disciplina”, dio a conocer el personal Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas en coordinación con la Casa de la Cultura Heberto Castillo, quienes impulsan el certamen.