Nadarán en el marco de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadarán en el marco de la Guelaguetza

La invitación está abierta a tritones y sirenas de 10 a 25 años de edad, para el torneo que se efectuará a principios de agosto


Nadarán en el marco de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Los días 5 y 6 de agosto, en la Acuática Robles Ríos, se efectuará la Competencia de Novatos Nivel III y Promocional de Masters, así como la primera edición de la Copa Oaxaca.
La actividad forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Al evento pueden inscribirse nadadores de clubes afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), o clubes foráneos reconocidos ante la Federación Mexicana de la especialidad.
La convocatoria está abierta en las categorías: Masters, a partir de 25 años, como lo establece la FINA y Novatos- 10 años y menores, Infantiles B (11y 12), Juvenil A (13 -14), así como 15 y mayores.
A la primera Copa Oaxaca entrarán en acción tritones y sirenas de 10 años y menores, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-24 años.
El sistema de competencia será a finales contra reloj, otorgándose puntuación de nueve a uno, del primero al octavo lugar y en relevos se considera doble siendo mixtos (dos hombres y dos mujeres).
Sobre la premiación, Rodolfo Robles precisó que a los novato se les otorgarán medallas de participación y se darán botones distintivos al ganador de cada hit, individual y relevos, mientras que en Masters solamente se entregarán medallas, y a los concursante de la Copa se les entregará un reconocimiento individual, a los ocho mejores lugares por categoría y rama, tomando la referencia la suma de puntos, y se galardonará a los tres mejores equipos.
Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el lunes 24 de julio de 2017. Lo nadadores interesados pueden envían su registro con la base de datos para el evento al email [email protected], anotando los datos de competidores completos y claros.
Para mayor información se pone a disposición el número telefónico: 51 358 88 y celular: 9511571992