Cocinan la cuarta Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cocinan la cuarta Copa Universitaria

La inauguración será el ocho de septiembre en la casa de los Leones Anáhuac, San Raymundo Jalpan


La delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), comienza los preparativos de lo que será la cuarta edición de la Copa Universitaria 2018.

En este año, la justa para instituciones de nivel de educación superior se realizará a partir del ocho de septiembre, únicamente los sábados.

Los deportes convocados son: Atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol de sala y de playa, futbol asociación, futbol rápido, tenis y softbol.

Entre los planteles considerados hasta el momento se puede mencionar a la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad La Salle (ULSA), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad José Vasconcelos (Univas), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) e Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Con base en la convocatoria emitida por los delegados institucionales del CONDDE, cada jornada de la Copa se jugará en los distintos campos de las instituciones participantes.

La contienda como ya se mencionó arranca el ocho de septiembre, y se descansarán días festivos o de puente, esperando que concluya a finales de año.

En las diferentes disciplinas pueden participar deportistas nacidos entre el 1 de enero de 1995 y 31 de diciembre de 2001, quienes deberán de estar registrados en la cédula de inscripción que representa a su universidad.

El sistema de competencia se definirá de acuerdo con el número de participantes, que mínimo deben ser cinco para poder realizar la justa.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden efectuarse con los delegados institucionales, cerrando el 20 de agosto, día en que se celebrará la junta previa en la dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, ubicada en el Gimnasio Universitario.

La inauguración está programada para llevarse a cabo el sábado ocho de septiembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, a las 10:00 horas.


aa

 

Relacionadas: