"Estoy comprometido con mi profesión": José María Macías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Estoy comprometido con mi profesión”: José María Macías

Agradeció a todos aquellos que lo han apoyado y que han hecho posible el hecho de haber llegado a dar este paso, que espera, sea trascendental en su carrera como torero.


“Estoy comprometido con mi profesión”: José María Macías | El Imparcial de Oaxaca

Tras darse a conocer que el próximo 21 de julio, José María Macías se convertirá en matador de toros, apadrinado por Uriel Moreno El “Zapata” ante el testimonio de Diego Silveti, este tlaxcalteca conversó con ESTO y resaltó que en cuanto forme parte del escalafón mayor, trabajará intensamente para convertirse en un diestro importante, dentro y fuera de las fronteras del país.

“Recibir la alternativa para mi será la realización de un sueño que logré cumplir gracias a que en las reciente novilladas que he toreado; he ido convenciendo a la gente y a los profesionales del toreo que estoy preparado para dar este paso”, señaló vía telefónica desde su natal Humantla, en el taurino estado de Tlaxcala.

Otro de los motivos que lo tiene alegre es la conformación del cartel donde se convertirá en diestro de alternativa, “es para mí un gran honor que dos figuras del toreo como Uriel Moreno El “Zapata” y Diego Silveti, encabecen la ceremonia pues ambos son un ejemplo a seguir en ésta profesión. Siempre los he admirado dentro del ruedo como toreros y fuera de este como personas. Otro elemento importante para mí, es la procedencia de la ganadería ya que en Coyotepec tuve la oportunidad de desarrollarme como torero”.

No obstante, es consciente que una vez que reciba la borla como matador, volverá a la brega para partir de cero, “comenzaré otra lucha verdadera para colocarme como un matador importante: primero en Tlaxcala, mi tierra y luego en el país,; desde luego que también tengo aspiraciones internacionales, tal como sucedió en mi etapa como becerrista, donde gracias a una beca puede estar nueve meses en una escuela taurina de Albacete en España y más adelante presentarme en la emblemática plaza de Arles en Francia”.
Finalmente, agradeció a todos aquellos que lo han apoyado y que han hecho posible el hecho de haber llegado a dar este paso, que espera, sea trascendental en su carrera como torero.

A DESTACAR

José María Macías nació el 28 de agosto de 1992 en Huamantla, Tlaxcala. A los nueve años ingresó a la Escuela Taurina Fernando de los Reyes El “Callao”. Tras una etapa como becerrista debutó con picadores en la plaza Caletilla de Acapulco, Guerrero, en 2009.

CIFRA

50 novilladas aproximadamente ha toreado el tlaxcalteca Macías en nueve años en el escalafón novilleril con picadores. Tres de estos festejos fueron en la Plaza México en 2016.

TOMA EN CUENTA

José María, tuvo oportunidad de torear en el coso francés de Arles y durante su presentación cortó una oreja. Además tomó parte en dos ediciones del Encuentro Mundial de Novilleros, a saber: en Aguascalientes en 2013 y en España en 2014.

EL APUNTE

El padre de José María Macías, Primitivo Macías, fue novillero. Actualmente, los dos hermanos menores del futuro matador de toros huamatleco, son novilleros, se trata de Emilio y Sebastián Macías.

ESTO Sucedió

En 2002 Macías fue alumno fundador de la escuela taurina que en la ciudad de Huamantla fundó el matador Bolívar Vasco y que lleva por nombre Fernando de los Reyes El “Callao”.


aa

 

Relacionadas: