Beretta Díaz tiene su boleto a Italia, representará a la entidad en físicoculturismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Beretta Díaz tiene su boleto a Italia, representará a la entidad en físicoculturismo

Consiguió su boleto a su primer evento de talla mundial, donde la meta es poner en alto el nombre de Oaxaca


Beretta Díaz tiene su boleto a Italia, representará a la entidad en físicoculturismo | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Oaxaca lució en el Campeonato Nacional de físicoculturismo “Copa NABBA” 2018, celebrada hace unos días en el Estado de México, al conseguir múltiples resultados, destacando el campeonato absoluto en figura atletic de Beretta Díaz, quien gracias a su victoria obtuvo el pase al WorldChampionshipsNabba 2018, que se llevará a cabo en Toscana, Italia el 16 de junio.
Al respecto, Beretta Díaz Laredo se dijo orgullosa por su triunfo y comprometida a dejar todo en la tarima para poner en alto el nombre de la entidad.

“Estoy un poco nerviosa porque es una gran responsabilidad, pero quiero demostrar que los oaxaqueños podemos y tenemos talento para sobre salir a nivel internacional”, indicó.

La también madre de familia dijo que comenzó a entrenar desde hace tres años. Su acercamiento al gimnasio fue porque sufría de sobre peso y su meta esencial era bajar de peso, sin embargo, al ver los cambios le empezó a gustar su figura y fue que decidió competir.

Después de este joven trayecto en el renglón competitivo, Beretta Díaz aseguró que todo ha valido la pena.

“La dieta es lo más pesado, ya que el entrenamiento se llega a disfrutar y quiero seguir adelante”, confesó.

A 10 días de su participación en Toscana, Italia, indicó que se siente motivada para “apretar” lo mejor posible su figura.
“Por el momento estoy concentrada en secarme más, para que la calidad del músculo se vea mejor y sacar un poco más de agua para que se vean los cortes más profundos”, detalló.

Conocedora de los beneficios del entrenamiento, también invitó a las mujeres para que se adentren en esta disciplina.

“Las mujeres luego tienen miedo de ponerse musculosas si entrenan, pero no es así, hacer el ejercicio ayuda al cuerpo, mente y en todo. Actualmente se tiene que hacer ejercicio por salud, por verse bien y por cuidar nuestro cuerpo”, asentó.

En cuanto a la dedicatoria de sus triunfos, aseguró que son para su esposo Cuauhtémoc González Reyes, para sus hijos, amigos, patrocinadores y a todas las personas que la siguen por sus redes sociales.

NABBA Oaxaca mostró poder

Sobre el resto de los resultados en la Copa NABBA 2018, Cuauhtémoc González delegado estatal de la NABBA (Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur, por sus siglas en inglés), informó que Oaxaca mostró su poder en el primer evento nacional donde participaron como selección.

En total, puntualizó, conquistaron cuatro primeros lugares, un segundo sitio, cuatro terceros, un cuarto lugar y dos sextos.
Estos logros, resaltó, los motivan a seguir trabajando, con miras en diversas competencias locales y nacionales.


aa

 

Relacionadas: