Cachorros, campeón de la Liga Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cachorros, campeón de la Liga Monte Albán

Fueron necesarios tres juegos para que los dirigidos por José Luis Ramos sometieran a los Astros, que se dejaron todo en el diamante


  • Cachorros, campeón de la Liga Monte Albán
  • Cachorros, campeón de la Liga Monte Albán
  • Cachorros, campeón de la Liga Monte Albán

Vibrante final se registró este fin de semana en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, correspondiente a la categoría 11-12 años de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán.
Los Astros, de José María Villalobos, remaron contra corriente para hacer frente a los Cachorros, de José Luis Ramos, y en un trepidante segundo duelo, Astros emparejaría la serie con score de 5 carreras a 4.

Primer juego

Las acciones arrancaron el día sábado en el horario de las 13:00 horas, en el campo cinco de la Academia Alfredo Harp Helú, en donde los Cachorros lograron sufrido triunfo, aprovechando rallys en la segunda mitad del partido para ganar al son de 11 carreras a 5.
Astros inició el partido con tres carreras en el primer episodio, aprovechando el error del inicialista, a batazo de Abril Jiménez, imparables de Samuel Galán, Carlos Zárate e infield hit de Yohana Salazar.
La cuenta se cerraría para ellos en la tercer entrada, con par de anotaciones en los zapatos de Carlos Zárate y Yohana Salazar, tras embazarse con indiscutibles.
Por su parte, la ofensiva de Cachorros tardó en despertar pisando el plato en dos ocasiones al inicio del partido, con pasaportes a Santiago Ramos, Alejandro Heudiel, Luis Undiano e Israel López. Una más llegaría por conducto de Alfonso Ikayka en la segunda entrada, para darle la vuelta al partido en el cierre de la cuarta ,cuando desfilaran por el plato Alfonso Ikayka, César Salvador, Santiago Ramos y Alejandro Heudiel.
Cachorros aseguró el triunfo con cuatro anotaciones más para el siguiente rollo, comenzando la fiesta Israel López, quien conectó imparable, enseguida tronarían los bates de Daniel Nisaban, Alfonso Ikayka, César Salvador y Santiago Ramos, para que la última carrera cayera con pasaporte a Rene Zavala y par de sencillos de Israel López y Daniel Nisaban.

Segundo juego

En el segundo encuentro, la novena de Astros conseguiría emparejar la serie con vibrante encuentro, que necesitó entradas extras para definirse.
En la apertura de la primera entrada Cachorros anotaría par de carreras ante los disparos de Carlos Zárate, con error en tiro del parador en corto a rola de Santiago Ramos, infield hit de Israel López y rola de Daniel Nisaban, suficiente para que López pisara la registradora.
De ahí en adelante el bullpen de los Astros combinaría lanzamientos para colgar 6 argollas al hilo, volviendo a recibir daño hasta la fatídica, cuando Santiago Ramos iniciara con limpio doblete, estafándose más tarde la intermedia.
Enseguida, el alto mando emplearía perfecta jugada, mandando a tocar la bola a Israel López y durante jugada en la inicial, Ramos se iría decidido al plato para llegar barrido con la carrera del empate para su equipo.
Con dos outs en la pizarra y el ataque todavía latente, Daniel Nisaban y René Cabrera ligaban imparables, anotando tranquilamente con vía libre a Luis Undiano y Sinuhé Rodríguez.
Por su parte, los Astros anotaron la primer rayita en el cierre de la segunda, con sencillo de Enrique Cruz, error del short stop a rola de Johana Salazar y batazo en terreno de nadie de Abraham Cruz.
En la cuarta entrada, Johana Salazar anotaría la segunda carrera tras conectar sencillo, volviendo a aparecer para el sexto rollo el bate de Enrique Cruz, con sencillo al central y la tercera carrera.
Fue en el último llamado cuando los pupilos de José María Villalobos empataran el encuentro a 4 carreras con golpe a Abril Jiménez, vía libre a Samuel Galán e inatrapable de Carlos Zárate.
En entradas extras los Astros saldrían avante, siendo Johana Salazar quien se ponía el chaleco de héroe al conectar infield hit, llevando al plato a Samuel Galán y siendo recibida por sus compañeros para celebrar efusivamente el triunfo.

Cachorros se corona

Con brillante labor en la lomita por parte del “Zurdo” Israel López, los pupilos de José Luis Ramos y Alfonso Cueto se coronarían en este torneo, asegurando el triunfo en la primera mitad de partido, cuando acumularan 5 carreras ante los disparos de Josmir García y José Ramírez.
Tres carreras lograrían anotar en el primer inning, con batazos de Santiago Ramos, Israel López, Rene Zavala y Daniel Nisaban.
Una más anotarían en la segunda entrada y otra para la tercera por conducto de Santiago Ramos y Daniel Nisaban, luego de trabajar pasaporte.
Con rally de 4 carreras los Cachorros se colocaron arriba en la pizarra para no ser alcanzados más, cayendo la del remache en la quinta.
Astros anotaría la primera carrera hasta el cuarto episodio, con limpio doblete de Samuel Galán, cayendo las últimas 2 en la sexta entrada, con anotaciones de Samuel Galán y Enrique Cruz, quedándose así con el segundo lugar de la categoría.


aa

 

Relacionadas: