Sebastián Alarcón irá a la fase al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sebastián Alarcón irá a la fase al nacional

Sebastián Alarcón Rodríguez tuvo una buena actuación en la etapa regional de Universiada en Puebla


Sebastián Alarcón irá a la fase al nacional | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo de dos años en la práctica de Tiro con Arco rindió frutos y Sebastián Alarcón Rodríguez, junto a Rafael Pérez, consiguieron el pase a Universiada Nacional 2018.
Esto tras haber logrado superar a los contendientes en sus respectivas categorías.
Al respecto, Alarcón Rodríguez dijo: “Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tomaron parte estudiantes de nivel superior de Tlaxcala y del anfitrión Puebla”.
Tomaron parte en los 50 metros con arco compuesto, durante el certamen se disputaban tres lugares a la competencia nacional-
En la primera ronda fue uno contra uno, tirando cinco rondas de tres flechas cada uno, ahí Alarcón Rodríguez logró 145 puntos, fue en esta prueba en donde obtuvo su pase al nacional.
“Me siento, contento por lograr el boleto al nacional, pero esto me compromete a seguirme preparando, también agradezco el apoyo de todos los que hicieron posible mi participación en el regional de Universiada, a mis padres que siempre me impulsan a seguir”.
Agregó que la preparación que ha tenido ha sido excelente, esto le ha dado la confianza necesaria de lograr los objetivos deseados.
Alarcón Rodríguez estudia al sextosemestre de Finanzas y Contaduría en la Universidad Anahuac Oaxaca, sitio en donde también realiza sus prácticas de preparación, en la modalidad de Arco Compuesto.
El oaxaqueño ha tomado parte en Torneos como el del Club Arcus, lugar en donde consiguió el pase al regional tirando arriba de 600 puntos.
El estudiante tiene el apoyo de su entrenador Francisco Vidrio, que siempre está atento a su desarrollo y lo motiva para seguir mejorando en técnica y efectividad.