Se coronan los Búhos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se coronan los Búhos

Los Legisladores se impusieron a los Cachunes en la final de la categoría Súper Clásicos de la Liga Solidaridad de Veteranos


Se coronan los Búhos | El Imparcial de Oaxaca

Bajo la protesta del responsable del equipo Club Prepa, Julio César Santaella, Búhos Leyes se coronó monarca de la categoría Súper Clásicos de la Liga Solidaridad de Veteranos.
Al final de duelo, que ganaron los emplumados por marcador de 2 goles por 1, la directiva de la Liga Solidaridad llegó hasta la banca del equipo Prepa para hacer entrega de las medallas que los acreditaba como segundo lugar.
Sin embargo, el responsable del equipo rechazó recibir las preseas y pidió seriedad a la directiva en la forma que maneja las riendas de la liga.
Instantes después, el monarca Búhos Leyes se hizo acreedor a las medallas de campeones, con lo que se acredita el primer lugar.
Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, a partir de las 10:00 horas, Carlos Alberto Díaz fue el árbitro central de la final, fue apoyado por Antonio Martínez y Óscar García.
Desde el arranque de las acciones el partido fue muy parejo, las dos escuadras llegaron al terreno de juego con sus mejores elementos para tratar de ponerse arriba en el marcador.
Transcurría el minuto 28 de acción cuando los “emplumados” sorprendieron al rival, Francisco Martínez aprovechó el error de la zaga para conseguir el 1 por 0.
Para el complemento, los Cachunes hicieron cambios en su alineación, de esta forma lograron mejorar su juego a la ofensiva, pero a pesar del dominio no lograban emparejar los cartones.
Con Diego Juárez en punta y Javier García, trataban de conseguir la igualada que una y otra vez se les seguía negando.
Fue al 58 del tiempo corrido, en error de la defensa de Prepa, que no alcanzó a despejar el esférico, que fue aprovechada por Alejandro Santibáñez, que desde fuera del área disparó a portería y aprovechando la mala colocación del cancerbero preparatoriano, para hacer el 2-0.
A partir de ese momento Prepa se volcó a la ofensiva, acercándose en el marcador al 67 del tiempo corrido, por conducto de Álvaro Ortiz.
Todavía los Cachunes estuvieron cerca de la igualada, pero al poco tiempo el nazareno Carlos Alberto Díaz, marcó el final.